Secciones

Sub 13 de la AFA juega hoy su paso a semifinales

E-mail Compartir

Luego de una fase de grupos de infarto, la selección sub 13 de la AFA logró el preciado paso a los cuartos de final del nacional que se disputa en Rengo, Sexta Región.

Los muchachos tuvieron que esperar hasta el último minuto del duelo entre Linares y San Felipe para conocer su destino, ya que no dependía de ellos la clasificación.

Luego de caer ante San Felipe por dos a uno e igualar contra Linares por dos a dos, el encuentro de la noche del domingo ante Valdivia (el último de la serie) era crucial para las aspiraciones de los dirigidos de Mario Gutiérrez.

Y es así como jugaron su mejor partido. Ariel Rodríguez, Milovan Becerra y Daniel Monardes pusieron los tres tantos con los que Arica vencía por tres a uno, a la espera de algún tropiezo de San Felipe, lo que afortunadamente sucedió, pues los de la Quinta Región igualaron ante Linares a dos.

Por un sólo gol pasaron los ariqueños a la siguiente ronda, lo que hace creer a los muchachos que la oportunidad cayó del cielo.

El dirigente de la AFA y que acompaña a los 23 jugadores sub 13, Francisco Melo, expresó que el equipo ha ido de menos a más y que el gran juego desplegado ante los valdivianos hace pensar en grande.

"Con el partido que se mandaron ayer (domingo), podemos ilusionarnos con salir campeones. El nivel lo hemos subido poco a poco (...), contra Valdivia mostraron fútbol, mostraron garra, mostraron técnica. Llevaron a la cancha lo que el profe quería".

Los muchachos descansaron ayer, disfrutaron de las bondades de la zona y hoy están concentrados para afrontar a los locales de Rengo, en un encuentro donde lo plasmado ante Valdivia debe ser aún mejor pues juegan totalmente de visita. J