Secciones

38 años informando de forma oportuna y veraz a la comunidad

Con tradicional cambio de folio, el Diario La Estrella celebró un nuevo aniversario.

E-mail Compartir

En una sencilla y tradicional ceremonia realizada ayer en el hall de esta casa periodística se llevó a cabo el cambio de folio que marca un nuevo aniversario del diario La Estrella.

En esta ocasión son 38 años que han pasado desde aquel 8 de febrero de 1976 cuando en la portada de este matutino se anunciaba que nacía una nueva estrella.

El acto que contó con la asistencia de las principales autoridades de la región encabezadas por el intendente regional, José Durana, se inició con las palabras del director del diario, periodista Eduardo Campos Correa.

Acompañaron al director en este acto, el gerente comercial de la Empresa Periodística El Norte, Zoran Bavcar Martinson; la gerente Arica de la Empresa Periodística El Norte, Annelisse Binder Giammarino; la subgerente de Producción de Medios Regionales, María Elena Aranda; y la jefa de Producción de La Estrella de Arica, Sonia Biaggini Paredes.

En su alocución, el director de este medio, dio cuenta de cómo dio a luz el diario y los avances vertiginosos a los cuales se ha podido adaptar esta empresa periodística, siempre a la vanguardia.

Junto con ello, destacó que se amplió el modo de llegar a la comunidad con una plataforma multimedial que incorpora a Radio Digital FM y la página web www.soyarica.cl.

Luego de su discurso, se distinguió a uno de nuestros colaboradores, el escritor Carlos Morales Fredes, quien durante años ha formado parte de las páginas de La Estrella de Arica en su calidad de ameno columnista.

Enseguida, y como es tradicional, se entregaron las medallas por años de servicio.

Por 10 años recibieron el funcionario del área de Producción, Francisco Pérez de Arce y la diagramadora Carolyn Vigueras.

La medalla de 20 años de servicio la recibió la encargada administrativa, Griselda González.

A nombre de los homenajeados, hizo uso de la palabra, Griselda González, la cual agradeció a Dios por las oportunidades en su vida, a su familia, y a todos los gerentes con los cuales le correspondió trabajar. J