Secciones

A la cárcel por robar un helicóptero

E-mail Compartir

l Por el delito de robo en lugar no habitado fue formalizado un comerciante ariqueño identificado con las iniciales E.C.R de 34 años. Según informó el fiscal Elías Gutiérrez, el hombre ingresó a un domicilio de propiedad de un funcionario de Gendarmería y sustrajo un helicóptero a control remoto. Expuso que la vecina observó todo lo ocurrido y llamó de inmediato al dueño de la casa. Este al llegar se encontró que la puerta de entrada estaba abierta y con la chapa reventada. Salió a buscarlo y lo encontró en las inmediaciones del lugar. Fue entregado a Carabineros y puesto a disposición del Tribunal. El sujeto registra un amplio prontuario policial y quedó en prisión preventiva. J

Condenaron a 13 años de cárcel a sujetos que robaron un auto

Con el vehículo sustraido intentaron robar una botillería utilizando un arma de fuego.

E-mail Compartir

Dos sujetos que robaron un auto y luego lo utilizaron para cometer dos robos fueron condenados a 13 años de cárcel.

Ricardo Oyarzo Cerna (20) y Michael Serrano Cortés (29) fueron condenados por el Tribunal Oral por su responsabilidad en el robo de un vehículo, el cual utilizaron posteriormente para cometer dos violentos asaltos armados en locales comerciales.

Las pruebas aportadas por el fiscal Patricio Espinoza quien trabajó junto a funcionarios de Carabineros fueron suficientes para que el Tribunal Oral condenara a Ricardo Oyarzo a penas que suman 13 años y dos días de cárcel en calidad de autor de los delitos de robo de vehículo motorizado, robo con intimidación y robo con violencia. Asimismo, Michael Serrano recibió una sentencia de 13 años de presidio como autor de robo con intimidación y con violencia.

Los antecedentes expuestos durante el juicio dieron cuenta que el primero de los hechos se registró cerca de las 20:40 horas, ocasión en que Oyarzo junto a otro sujeto no identificado manipularon la chapa de un automóvil estacionado en la avenida 18 de Septiembre con Lastarria con el ánimo de robarlo. Sin embargo, fueron descubiertos por el propietario de la máquina, quien trató de impedir la sustracción aferrándose a la puerta del conductor mientras el vehículo estaba en plena marcha cayendo a la calzada, lo que fue aprovechado por los individuos para huir del lugar en el móvil.

Posteriormente, cerca de las 23 horas, Oyarzo Cerna junto a Michael Serrano y otros sujetos arribaron en el vehículo robado hasta una botillería ubicada en calle Bernardino Guerra, donde con un arma de fuego intimidaron violentamente a las propietarias exigiéndoles la entrega de dinero. Frente a esta acción, una de las víctimas opuso resistencia por lo que fue golpeada por los individuos, quienes finalmente huyeron del negocio sin especies ni dinero.

Cerca de 40 minutos más tarde, los mismos individuos se dirigieron en el vehículo hasta un local comercial ubicado en avenida Linderos, donde también amenazaron con un arma de fuego al dueño golpeándolo fuertemente en la cabeza. Tras ello se apropiaron de 50 mil pesos en efectivo y se dieron a la fuga.

"A raíz de estos hechos las víctimas hicieron la denuncia inmediata, por lo que Carabineros desplegó un intenso operativo de búsqueda el que dio resultado pasada la medianoche cuando los efectivos policiales detectaron el vehículo y a sus ocupantes iniciándose una persecución. En este contexto, los acusado abandonaron el vehículo y huyeron en diferentes direcciones siendo detenidos estos dos acusados que comparecieron a juicio oral", explicó el fiscal Patricio Espinoza. J