Secciones

Púgil ariqueño quiere celebrar a nivel nacional

Compañeros del gimnasio donde entrena Francisco Herrada, le reunieron recursos para que viaje a Santiago.

E-mail Compartir

Con un pugilista de 17 años la Academia Boxing Club de Arica quiere obtener el máximo trofeo de la categoría pluma en la Región Metropolitana. Francisco Herrada espera con ansias que llegue marzo porque sabe que en ese mes tendrá que demostrar la fuerza y agilidad que tienen sus puños.

Con sólo 17 años Herrada ya piensa en grande y quiere ser el próximo campéon nacional de peso pluma. "Yo boxeo desde los doce años, y como he ido parando tengo pocas peleas en mi cuerpo, sin embargo la más dura que recuerdo fue hace poco", comenta el boxeador ariqueño.

Agrega que, "en diciembre tuve uno de los combates más duros. Esa vez me subí al ring contra un iquiqueño y mis resultados no fueron de los mejores. Lo malo es que quedé picado, porque perdí por una decisión arbitral, así que ahora espero toparme con él durante el Nacional de Santiago que se desarrollará en el mes de marzo".

Para dicha competencia todo su equipo ha trabajado, ya que con rifas han reunido los recursos necesarios para que Herrada viaje y no tenga problemas en su estadía en Santiago mientras defiende los colores de Arica en el Nacional de Boxeo que se desarrollará el próximo mes.

Recuerda que fue su padre quien lo quiso ver en el ring. "Mi papá me llevó por primera vez a un gimnasio de boxeo. A él le gustan todos los deportes y fue ante su atenta mirada cuando yo boxee por primer vez sobre un ring", comentó.

Herrada reconoce que, "el trabajo diario de un boxeador es exigente, porque arriba del ring los guantes pesan, por eso deben ser fuertes los entrenamientos(...) y como ahora se me están dando varias oportunidades espero seguir boxeando y ser uno de los mejores de este país". J