Secciones

Bus terminó su carrera al interior de una casa

E-mail Compartir

l Un bus del Centro de Rehabilitación Génesis quedó incrustado en la muralla de una vivienda, ubicada en calle Amador Neghme con Robinson Rojas.

Afortunadamente, el domicilio afectado se encontraba sin moradores y al lado, donde funciona un centro de distribución de Lipigas, estaba sin clientes.

El conductor sacó de inmediato la máquina de la casa y según la dueña de la propiedad, Juana Gálvez (65) existió un compromiso del pastor del centro de ayudar a reparar el muro.

"Estaba en el banco cuando me llaman los vecinos y me cuentan que una micro estaba al interior de mi casa. Cuando llegué ¡no lo podía creer! Destruyó todo, la pérdida fue total", expresó Juana. La pobladora avaluó los daños en dos millones de pesos. Contó que vive en compañía de un nieto que es discapacitado y que necesita que le reparen el muro, ya que está sin un cierre perimetral. J

Mujer de 62 años murió tras ser atropellada

El informe de la SIAT de Carabineros determinó que la causa del accidente fue por la imprudencia de la víctima.

E-mail Compartir

Una mujer de 62 años, identificada como Cristina Rojo Alfaro de 62 años, murió tras ser atropellada por un vehículo particular en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez.

El hecho ocurrió cerca de las 22.10 horas del martes, cuando una conductora de iniciales F.V.C., de 56 años, se trasladaba por Amador Neghme con dirección oriente. Al llegar a la intersección de Cancha Rayada, la víctima que caminaba con dirección al sur, cruzó la calzada de manera sorpresiva sin que la conductora pudiera esquivarla y la golpeó. La mujer cayó al suelo y los vecinos del sector acudieron a auxiliarla, ya que aún registraba signos vitales.

Hasta el lugar concurrió personal de Carabineros de la Subcomisaría Chinchorro, quienes corroboraron que producto del atropello, la mujer presentaba diversas lesiones. También acudieron a la emergencia funcionarios del Samu, quienes asistieron a la mujer, pero por la gravedad de sus heridas fue trasladada a la Unidad de Emergencia del Hospital Doctor Juan Noé, quedando internada con diagnóstico grave en el recinto asistencial.

Se informó que la víctima luchó por su vida cerca de cuatro horas, sin embargo, a las 2 de la madrugada, falleció por una falla multisistémica.

En tanto, la conductora de iniciales F.V.C, se estableció que manejaba en normal estado de intemperancia alcohólica y que contaba con la documentación personal al día. Por instrucción del fiscal de turno, Elías Gutiérrez, la conductora quedó en libertad, previa fijación de su domicilio, haciéndole entrega del auto y a la espera de la citación al Ministerio Público. El persecutor también dispuso que concurriera al lugar personal de la Siat de Carabineros, para efectuar las pericias de la investigación para así establecer las circunstancias en que ocurrió este atropello.

Una vez terminadas la pericias, la SIAT determinó a través de su informe que la causa del accidente fue la imprudencia de la peatón, ya que ésta cruzó por un paso no habilitado.

Este es el tercer atropello en menos de una semana. El último ocurrió el domingo en la avenida Diego Portales, donde un hombre por cruzar en un paso no habilitado fue impactado por un vehículo, resultó con lesiones de carácter grave y permanece internado en el hospital. J