En Arica desafiaron los obstáculos
Carreras que se hacen en las principales ciudades del mundo comienzan a tomar forma en la región de Arica y Parincota. Primera urbanatlón convocó a 69 atletas todo terreno.
Obstáculos y distancias por categorías fue lo que sortearon 69 deportistas locales tras participar en la Primera Urbanatlón que se realizó en la región de Arica y Parinacota.
El circuito escogido fueron las escaleras de la playa Chinchorro y los sectores aledaños al balneario nortino. En aquel lugar los atletas desplegaron sus mejores técnicas para evadir las dificultades que les impuso la primera carrera de este tipo que se hace en la ciudad.
Según el encargado de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Arica, Orestes Echarri, "estamos muy conformes con esta primera carrera con obstáculos que se desarrolló en Arica. Este tipo de competencias son muy normales en las grandes capitales del mundo. Y lo bueno es que en la región las personas acudieron con mucho entusiasmo a la primera carrera. De hecho, ellos mismo exigieron otra competencia, así que estamos evaluando que a mediados de febrero podamos organizar otra jornada competitiva".
Agregó que, "los obstáculos pueden ser naturales o artificiales. Esta vez la playa Chinchorro nos ofreció lo esencial para un buen desarrollo de la especialidad. El escenario fue ideal, muy bueno, esa laguna que se forma producto de la marejada fue muy adecuada para que los deportistas nuevos entendieran el concepto de la urbanatlón. Sólo había que tener unas buenas zapatillas". J