Secciones

Las Old Red levantaron el ansiado trofeo del rugby

Derrotaron por 5-0 a Juniors Old Boys, sus eternas rivales. Ahora se prepararán para el circuito nacional.

E-mail Compartir

Ante sus clásicas rivales de Juniors Old Boys (JOBS) la escuadra femenina de las Old Red pudo por fin levantar la copa del Arica Siete Arena Rugby. Con un resultado favorable de 5 a 0 se consagraron como las actuales monarcas de la disciplina playera.

Nada pudieron hacer los equipos locales ante la convicción de las Old Red, ya que este año no querían dejar desilusionado a sus hinchas, y a diferencia del campeonato pasado se preocuparon de cada detalle para alzar el título de campeón.

Tania Ramírez, una de sus jugadoras más experimentadas, cuenta que "el año pasado nosotros fuimos las campeonas, pero por un problema administrativo, nos arrebataron la celebración, así que esta vez nos preocupamos de todos los detalles".

Y así fue, ya que con un gran espectáculo deportivo mostrado en la cancha de arena de Chinchorro, las Old Red dejaron claro que son el mejor equipo femenino de rugby playa tras ganar en la final por un amplio marcador al quipo de JOBS.

Según la capitán del equipo campeón, Ina Quintana, "este fue un año redondo para las Old Red, ya que ganamos todo y trabajamos con los recursos mínimos. Al final las ganas y la actitud de cada jugadora nos permitieron alzar el máximo trofeo, así que estoy súper orgullosa de mi equipo".

Agregó, "lo mejor es que ganamos ante uno de los equipos más fuerte de la región. Con este título cerramos el año 2013 y comenzamos a prepararnos para el circuito nacional y torneos de mayor envergadura que se aproximan para los próximos meses".

Quintana comentó que aparte de ser el mejor equipo del campeonato, "fuimos el cuadro al que nadie le pudo convertir, lo que demuestra que somos un equipo parejito en todas las líneas". J