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Sepa qué mentiras evitar en una entrevista laboral

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En una entrevista de trabajo las personas siempre tratan de dar una buena impresión y con ese fin piensan detalladamente qué datos omitir al ser interrogados para postular a un puesto laboral. Algunos con el fin de sumar puntos optan por entregar información falsa o agregar competencias que no tienen a su currículum.

Los especialistas en reclutamiento de personal recomiendan no mentir en una entrevista, ya que si no se tiene una gran capacidad de autocontrol se aumentará el nerviosismo.

Además, existen señales físicas que pueden delatar a alguien que no dice la verdad, como desviar la mirada y tener una postura corporal muy rígida en la entrevista.

El portal Elcomercio.pe entrega detallas de cuáles son las mentiras que jamás se deberían decir en una entrevista. Una de las más comunes es colocar en el currículum un nivel de idioma que no se maneja. En algunos puestos de trabajo el dominio de una lengua extranjera, como el inglés , es fundamental y es un punto a considerar en el proceso de selección.

Se recomienda no exagerar con el nivel de idioma porque una simple prueba podría dejar al descubierto el engaño.

Otra pregunta que suele ser respondida con mentiras es ¿cuánto dinero ganabas en el último empleo?. Si el futuro empleador pide una copia de la liquidación puede darse cuenta que la información no era certera y será mal visto. Además, al inflar excesivamente la cifra del salario que se recibía en el ultimo trabajo se puede considerar que el postulante tiene pretensiones de rentas demasiado altas.

Por último, muchos temen reconocer si en su empleo anterior fueron despedidos, pero se recomienda ser sincero para no caer en contradicciones. J

El 48% de los empleados se siente cómodo

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l La última Encuesta de Empleo de Universia y Trabajando.com concluyó que el 48% de los entrevistados se siente cómodo en su lugar de trabajo.

El sondeo se realizó en ocho países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú y Puerto Rico) y participaron 7.855 personas.

El 55% contestó que en su empleo se respira un buen clima laboral, lo que los trabajadores relacionaron con el equilibrio que existe entre la vida personal y profesional. También el 19% de los entrevistados valora el que su empresa se preocupe de su desarrollo profesional. J

El clima laboral se roba la atención de las empresas

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lLas organizaciones laborales cada vez se preocupan más del ambiente de trabajo en el que desarrollan sus labores los empleados. Según una encuesta de la consultora Mercer Chile, nueve de cada diez empresas mide el clima laboral al interior de sus organizaciones en Chile.

El estudio que consideró a 135 empresas determinó , que en las organizaciones que realizan la medición, el 77% de sus empleados se encuentra más satisfecho.

Karinna Salazar, Líder de Talento de Mercer, dijo que las empresas están reconociendo que el ambiente laboral influye en el desempeño. J