Secciones

Chilenas crean red social y aplicación para los amantes de la moda

Los usuarios de Cranberry Chic pueden subir sus propias fotografías etiquetando sus prendas para acceder a descuentos y beneficios.

E-mail Compartir

Tres emprendedoras chilenas le dieron vida a la red social "Cranberry Chic", un proyecto centrado en la moda en el que cientos de fanáticas de las últimas tendencias pueden compartir sus looks diarios a través de fotografías.

En Cranberry Chic las mujeres pueden cargar sus propias fotos en cuatro álbumes distintos: Mi look del día, Algo que me gusta, Algo que busco y Algo que vendo, además de seguir a referentes y enterarse dónde obtuvieron sus prendas o accesorios y vender aquellas que no utilicen.

"Básicamente lo que buscamos es hacernos cargo de lo típico que pasa cuando dos mujeres se encuentran y a una le gusta lo que la otra tiene puesto ¿A quién no le ha pasado?", cuenta Antonia Bulnes, quien junto a Josefina Pooley y Pilar Matte crearon la red social que este mes estrenó su aplicación para iPhone. La idea es facilitar y agilizar el proceso de vitrineo permitiendo interactuar desde cualquier sitio y no necesariamente frente a un computador. "La aplicación, además, integra una tarjeta virtual de socia con la que podrán acceder a beneficios de las marcas asociadas", indica Bulnes.

Lo atractivo es que las usuarias podrán ir subiendo de categoría a medida que aumente su interacción y sumen "me gusta" en sus looks, lo que les permitirá recibir distintos beneficios de las marcas asociadas como descuentos, gift cards o invitaciones a eventos y fiestas exclusivas. La red permite acceder directamente al sitio de la marca que ha sido etiquetada en las fotografías, dando la opción de comprar aquello que le llamó la atención al usuario, y aunque esta función sólo se encuentra disponible en la versión web, Antonia Bulnes anuncia pronto será posible hacerlo a desde la aplicación.