Secciones

Liga Andina acusa que le cerraron recinto deportivo

Los dirigentes que componen la asociación deportiva indígena tuvieron una reunión urgente la tarde de ayer para resolver el tema de la clausura.

E-mail Compartir

Para el presidente de la Liga Andina, Juan Vásquez, no existe explicación para la clausura que hizo la Conadi la mañana de ayer del recinto deportivo que ocupan para desarrollar sus jornadas futbolísticas.

Y es que la asociación de futbolistas aymaras lleva más de doce años ocupando las canchas que están ubicadas entre las calles Renato Rocca y Capitán Ávalos.

En un principio, detalló Vásquez, "nosotros jugábamos en canchas de tierra, pero gracias a algunos proyectos que nos ganamos, los campos de juego ahora son de pasto sintético. Y ayer en la mañana personal de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) le puso un candado a la entrada del recinto. Siendo que de este lugar 2,5 hectáreas son de nuestra propiedad y lo otro lo tiene a cargo la Conadi".

Agregó que "sabemos que fue la Conadi, porque en la misma jornada me llamó un administrador de la institución para decirme que fueron ellos quienes pusieron la cadena y candado al recinto deportivo". Ayer los dirigentes se reunieron en el recinto para analizar la situación, usando para ello una entrada secundaria.

Vásquez explicó que "con esta acción la Conadi nos declaró la guerra, ya que en vez de crear está destruyendo". J