Secciones

Carlos Ferry: "este club está viviendo de milagros"

E-mail Compartir

La mañana de ayer se concretó el préstamo que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) le hizo a San Marcos de Arica. Con la llegada de los recursos frescos la administración Celeste quiere sanear los problemas de caja que el club arrastra hace meses.

Fue el mismo presidente del club nortino, Carlos Ferry, quien anunció la llegada de 250 millones de pesos. "Si bien el club había pedido un millón de dólares a la ANFP", el ente rector del fútbol chileno, "sólo nos hizo llegar 250 millones de pesos, ya que descontó algunas deudas que San Marcos mantenía con dicha institución", explicó.

"El crédito llegó hoy día (ayer), pero mermado, porque la ANFP le pagó 100 millones de pesos al factoring, además se descontaron los 80 millones de pesos que se prestaron para pagar los sueldos de diciembre y hay 70 millones menos que no me cuadran, así que haré las consultas respectivas a la ANFP. Por lo menos mañana (hoy) le pagaremos los sueldos a los jugadores y quedaremos sin deuda", aseveró.

Agregó que "en el último tiempo hemos vivido con puros préstamos bancarios y créditos por aquí y por allá, al final hay un hoyo inmenso. Yo no sé cómo este club sigue viviendo, de puro milagro. Si es cosa de tomar un lápiz y sumar lo que entra y sale. Con decirte que el borderó que recibimos contra San Luis fue uno de los más alto del campeonato y eso que entraron un poco más de dos mil personas".

Carlos Ferry detalló que "el sábado obtuvimos una recaudación bruta de siete millones ochocientos treinta y dos mil pesos y líquido quedó para el club cinco millones quinientos 86 mil pesos. Con este dinero no alcanza para cubrir las necesidades reales de San Marcos de Arica, ya que el plantel y cuerpo técnico exigen mensualmente cien millones de pesos para su funcionamiento". J