Secciones

Los vecinos del Parque Central luchan para que la paz ronde en el sector

E-mail Compartir

La plaza del pasaje Parque Central, de la población Santa María, se niega a morir ante la maldad de los antisociales juveniles que durante las noches se toman el lugar y amedrentan a los pobladores, quienes en su mayoría son personas de la tercera edad.

Con un esfuerzo valorable por parte de la comunidad, la cual se pone la mano al bolsillo para ayudar, cada cierto tiempo los juegos y las bancas son repintadas y los alrededores reciben una "manito de gato" para que la imagen de tranquilidad no se aleje del lugar.

Tarssisia Godoy, presidente del Club Social y Cultural "Santa Lucía", comentó que la bondad de los vecinos es algo que vale la pena destacar, pues son ellos quienes participan de completadas y rifas para costear los arreglos.

"Hemos juntado de a poco la plata para poder arreglar aquí. Hace unos meses compramos ocho focos que instalamos en los pasajes para que en las noches no sea tan peligroso y en las entradas colocamos rampas y barandas para nuestros abuelos".

Lo único con lo que tienen que pelear cada noche es con la delincuencia y la droga que se toma la plaza. Los vecinos están cansados de esto, pues no se puede salir en las noches.

Dentro de la población están en vías de desarrollar un proyecto para cerrar los ingresos con rejas para poder resguardar la paz de la gente del lugar, algo que se espera se pueda materializar en los próximos meses para el bien de todos. J