Secciones

Cámara de televigilancia delató robo con violencia en el centro

E-mail Compartir

U na cámara de televigilancia que apunta justo hacia la esquina de las calles Velásquez con Chacabuco, fue la perdición de un avezado delincuente de amplio prontuario.

De acuerdo al relato del fiscal Mario Carrera, a eso de las 4 de la madrugada del domingo, el turista H.A.L. regresaba al hotel "Gabriela Mistral", luego de haberse divertido en un local del centro.

Fue en ese momento que J. L. R. R. aprovechó para agredirlo y robarle un reloj Citizen plateado.

Todo esto estaba siendo observado por uno de los operadores de las cámaras de televigilancia, que no dudó en comunicar el hecho delictuoso a la Central de Comunicaciones de Carabineros.

De inmediato, llegaron hasta el sector los efectivos policiales, quienes activaron una redada por el sector hasta que en el Parque Brasil (cercano al sitio del suceso) sorprendieron a un sujeto de polera oscura con rayas que respondía a la descripción dada por la víctima.

Por ello, el hombre fue detenido y pasado ayer al control de detención en el Juzgado de Garantía.

El fiscal de turno, imputó al sujeto del delito de robo con violencia, dando a conocer que la víctima tuvo que ser trasladada a la Unidad de Urgencia del Hospital "Dr. Juan Noé", constatando lesiones en brazo y pie derecho.

Asimismo, relató al magistrado que el imputado registra antecedentes y un extracto policial de 16 páginas por delitos anteriores.

Con esto, y atendiendo que el robo con violencia tiene una pena que parte de los 5 años y un día, el fiscal solicitó la medida cautelar de prisión preventiva.

El defensor Juan del Pino, se opuso a la medida argumentando que el reloj no fue encontrado en poder de su defendido y que no hay claras pruebas del delito de agresión.

El juez Sergio Álvarez Cáceres, resolvió que en esta etapa de la causa, es conveniente acoger la medida de prisión preventiva, considerando la alta pena del delito de robo con violencia y el peligro de fuga que conlleva.

Finalmente, en la audiencia se fijó un plazo de investigación para la causa de 40 días. J

Se ocultó en el techo para evitar su detención

E-mail Compartir

l En prisión preventiva quedó un sujeto imputado del delito de robo con intimidación.

Los hechos se registraron a las 8 horas del sábado pasado cuando un trabajador del Supermercado Líder fue interceptado en calle Libertad, ocasión en que fue amenazado con un arma blanca.

La víctima tuvo que entregar su celular, pero luego dio aviso a Carabineros, además que junto a unos compañeros iniciaron una persecución hasta dar con el asaltante.

El autor del robo fue soprendido en el techo de una vivienda a la cual había ingresado intentando ocultarse de la policía. J