Secciones

El destino unió hasta la muerte a dos entrañables hermanos

Lamentan deceso de familia en accidente ocurrido en la ruta 11 Ch.

E-mail Compartir

Sentidas muestras de pesar y dolor se observaron ayer en el velorio de las tres víctimas del accidente ocurrido el fin de semana en la ruta 11 Ch a la altura del kilómetro 166.

La nueva tragedia en la carretera que une Arica con Putre, enluta a una esforzada familia ariqueña que perdió a dos hermanos y la pequeña hija de uno de ellos.

Las víctimas fueron identificadas como Mary Flores Mamani, de 38 años de edad, funcionaria del Terminal Puerto Arica (TPA), su pequeña hija de seis años, Isabella Gormaz Flores, y su hermano Omar Flores Mamani de 26. Todos ellos, regresaban el domingo desde la localidad de Coronel Alcérreca en la comuna de General Lagos, rumbo a nuestra ciudad.

Hasta allá se habían desplazado para visitar a algunos familiares y cuando retornaban sufrieron el accidente al desbarrancarse.

Los restos de las desafortunadas víctimas están siendo velados en la Iglesia Evangélica Pentecostal de avenida Tucapel 2674 y los funerales se realizarán mañana en el Parque del Sendero (Lluta).

Mary Flores se desempeñaba como planificadora del área del Centro de Servicios del Terminal Puerto Arica, siendo una destacada funcionaria, por lo cual la noticia de su deceso causó hondo impacto en sus compañeros de trabajo.

Por su lado, Omar Flores era un ejemplar joven, titulado de la carrera de Ingeniería Civil de la UTA, quien fue becado a Alemania y tenía grandes proyectos personales y profesionales.

A causa del accidente ocurrido en la ruta 11 Ch, otras tres personas fueron trasladadas en ambulancia hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Regional de Arica: un hombre (chofer del vehículo) y dos mujeres de 63 y 49 años de nacionalidad chilena.

El chofer no presentó lesiones por lo que fue dado de alta; la mujer de 63 años resultó con una fractura expuesta de codo, pero sin mayores complicaciones, por lo que se estima podría ser dada de alta, mientras que la mujer de 49 años tiene fracturas de clavícula y muñeca, además de una contusión pulmonar, por lo cual su diagnóstico es de cuidado, pero sin riesgo vital. J

l Una salvada milagrosa tuvo un carabinero, luego que un conductor intentara arrollarlo al lanzarle el auto para evitar un control de identidad.

La insólita reacción de L.M.A. se generó cerca de las 17 horas en las calles Raúl Pey con Buenos Aires pleno corazón de playa Chinchorro. En esos momentos, Carabineros quiso controlar al joven conductor, pero éste emprendió la fuga no hallando nada mejor que tirarle el vehículo encima a uno de los oficiales.

Por suerte, el carabinero alcanzó a saltar sin sufrir lesiones.

De todas formas, se inició una espectacular persecución que duró alrededor de 40 minutos hasta alcanzar al desquiciado conductor, el cual fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

En el control de detención, el infractor quedó sometido a las medidas de firma mensual por el delito de maltrato de obra a Carabineros.

Se fijó un plazo de investigación de 90 días. J