Secciones

Garín confía en triunfo de Chile en la Copa Davis

E-mail Compartir

l El equipo chileno de la Copa Davis se encuentra desde la semana pasada en Barbados preparándose para la serie por la Zona II Americana que comenzará este viernes. Y hay confianza en la escuadra que dirige Nicolás Massú. "La serie, en los papeles, debería ser a favor de nosotros, pero está claro que somos los visitantes y no podemos confiarnos", expresó Christian Garín a radio Cooperativa. El joven tenista asoma como uno de los fijos para ser titular en los singles, sobre todo tras el descarte de Paul Capdeville. Ante esto, la novel carta chilena manifestó su deseo de mejorar su registro.

"Me ha tocado dos Copa Davis jugando como titular, nos ha tocado perder y ha sido difícil para mí asumir eso, pero creo que con mi proceso he ido mejorando mucho", dijo. J

Eduardo Vargas fue presentado en el Valencia

E-mail Compartir

l Con optimismo y confiado de lo que pueda hacer. Así se presentó ayer Eduardo Vargas en el Valencia, quien además cumplió su primera práctica con el elenco español.

Sobre su decisión dejar Brasil, donde defendió al Gremio y estuvo cerca de llegar al Santos, el delantero chileno confesó que sus cercanos influyeron en su decisión final.

"Mis compañeros chilenos me han dicho que mi fútbol va a triunfar en España. Valencia es un lindo club, una gran institución", expresó.

El atacante nacional, que llega a la Liga hispana cedido por el Napoli, se refirió a su primer encuentro con el equipo del Valencia e indicó que "he visto a un plantel muy unido, me brindaron todo el apoyo. Estoy feliz por entrenar con ellos".

El jugador esperar quedarse mucho tiempo en el club y consolidar su carrera en Europa. J

Entre Colo Colo y Alianza de Lima no hay fronteras

Así lo asegura Alan Duarte, líder de la barra del equipo peruano.

E-mail Compartir

"Escuchen todos, carajo", dice, desde Perú, Alan Duarte, líder de Comando Sur, la barra brava de Alianza Lima, "ni La Haya ni nadie nos va a enemistar con el Colo Colo de Chile. Entre nosotros y ellos no hay fronteras". Es que a Alan no le interesa la política y por eso ayer, justo antes del fallo, redactó un comunicado emocional que causó sensación en el mundo del deporte. Ahí recuerda que en 1987, cuando un accidente aéreo terminó con la vida de todo el plantel aliancista de entonces, Colo Colo no dudó en ayudarlos: envió a cuatro jugadores gratis (José Letelier, Parko Quiróz, Francisco Huerta y René Pinto).

"Los verdaderos amigos son aquellos que están en los peores momentos", enfatiza el comunicado de la barra. Y ese amigo, recalca Alan Duarte con una radio a pilas en sus espaldas que grita el nuevo acuerdo entre dos vecinos, es Colo Colo. Alan ahora lo grita: "¡Somos hermanos! Y los pactos políticos me importan un comino. En 1987 Alianza de Lima y Colo Colo, sin firmar ningún papel, sellaron un pacto inmortal".

El 8 de diciembre de 1987 un avión Fokker de la marina peruana cayó al mar: entre jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y barristas murieron 43 personas. Colo Colo, al instante, donó a esos cuatro jugadores. Y, un mes después, estrechó la unión con un partido amistoso.

"Acordamos la unión eterna en ese pasto del Estadio Nacional de Lima. Una de las cosas más emocionantes que me tocó como futbolista", recuerda Raúl Ormeño, quien estuvo en la cancha. Los jugadores cedidos jugaron un año y retornaron a Chile. Salvo Parko Quiróz quien, en una maniobra simbólica del camarín, se transformó en el capitán. "Yo era niño", confiesa el líder de la barra de Alianza, "pero jamás…¡jamás!...olvidaré ese gesto de los colocolinos. A ese club chileno lo llevo en el alma".

Por eso, aclara Alan, ayer fue difundido el comunicado de la paz. Porque la política no mancha a los clubes. O, como lo dice el documento: "Porque los colores (entre Alianza y Colo Colo) pueden ser distintos, pero el pueblo siempre será el mismo".

Ese fervor ha logrado que Alan tenga una colección de camisetas del club popular. J