Problemas con celular
Como ser humano de este planeta, dependo de mi inseparable teléfono celular, que es innegable para la gran mayoría de los terrícolas
En ese aspecto, las compañías, buscan y buscan artilugios para poder ganar más dinero, el cual les llueve a raudales.
Una nueva estrategia es señalar que los chips que tenemos cada uno de nosotros están malos, aduciendo que se cortó un filamento de la placa madre, se bloqueó por un golpe o sencillamente fue mala manipulación del usuario, o sea nosotros. En días pasados, adquirí un aparato nuevo de paquete, de estos inteligentes, en la ciudad de Ovalle. El vendedor, quien derrochaba muestras de conocimiento en esta materia, me indica que luego de cargarlo 15 horas podrá usar su nuevo teléfono celular sin ningún tipo de problemas. En ese preciso instante mi alegría era enorme, pues mi mejor amigo, mi celular, por fin estaría conectado con las personas de este planeta. Regrese a la ciudad de la eterna basura, perros vagos, ebrios, pero ese es otro tema. Regresé a Arica y con lágrimas en los ojos encendí mi nuevo celular. Pero algo veían mis ojos, que mis sentidos no aceptaban como una realidad, un mensaje me decía : Su nuevo celular M...star, no reconoce su chip.
Caí en la incredulidad , me dije, este debe ser un bloqueo desde el otro lado de la frontera.
Como todo buen cliente me dirijo al servicio técnico, en 21 con Prat. Después de una larga espera me toca el turno, una extraña sensación recorría mi cuerpo. A medida que me acercaba al señor del servicio técnico, veía una extraña sonrisa en su rostro, le explique el problema , él lo prueba en otro aparato y me dice: no tiene ninguna alternativa más que cambiar su tarjeta Sim. La respuesta me costó $3.990, una nueva tarjeta. De paso, es una empresa externa a M...star la que los vende, Globalsat. Puse el reclamo en el Sernac y ,cosa curiosa, ayer me llama una ejecutiva de M...star y me dice que me harán devolución de los $3.990. Yo pregunto, ella me responde, es por excepción y yo contra pregunto, ¿acaso usted sabe que tengo razón y que somos cientos los estafados o quiere que retire la denuncia? Evalúen ustedes mismos.
José Araya Jofré