Secciones

El Carlos Dittborn por fin tuvo su reinauguración

En la ceremonia fueron galardonados los atletas más destacados de la historia de la ciudad.

E-mail Compartir

Una ceremonia cargada de emoción fue la que se vivió anoche en el estadio Carlos Dittborn para la tan esperada reinauguración del principal recinto deportivo de nuestra ciudad.

A las 20 horas y con masiva presencia de deportistas locales fue realizado el acto con el cual se entregaba formalmente el mundialista al mundo del deporte ariqueño.

Lo más destacado de la jornada fue la nueva pista atlética que rodea la cancha número uno del lugar, la cual según los expertos del atletismo que llegaron hasta el recinto es de las mejores de todo el norte del país.

Y fue en la misma pista donde jóvenes ariqueños realizaron una prueba en vivo de lo que significará para nuestros atletas el poder contar con este nuevo material para el desarrollo de la actividad física. En este sentido, el marchista olímpico Yerko Araya expresó que desde ahora comienza una nueva etapa para el atletismo ariqueño luego de haber pasado por una "generación perdida" que entrenaba en cemento y asfalto. "El atletismo y todos los deportes en nuestra actualidad cada vez son más científicos y entrenar en distancias exactas en condiciones excelentes nos permiten marcar parámetros para poder continuar con los trabajos que necesitamos".

Dentro de la ceremonia hubo un momento para galardonar a los atletas destacados de la historia ariqueña con la medalla al mérito deportivo.

Los gemelos Araya, Manuel "Colo Colo" Muñoz, Adolfo García (último dirigente del mundial del 62'), el fallecido Edmundo "peto" Zúñiga (representado por su hija) y el olímpico Emilio Ulloa recibieron la distinción por parte de la Municipalidad de nuestra ciudad.J