Secciones

Centro de artes marciales reunirá a siete disciplinas

El cinco de febrero será la inauguración de este nuevo recinto.

E-mail Compartir

Nuestra ciudad se prepara para el arribo del primer centro de artes marciales, edificio que permitirá a los ariqueños practicar en un sólo lugar siete disciplinas que no sólo sirven como actividad física sino que además pueden ser implementadas para defensa personal.

La idea es del matrimonio de Claudio Mac-kay y Rosario Rodríguez, quienes arribaron hace muy poco a nuestra ciudad y decidieron establecerse con este recinto deportivo.

"Teníamos la iniciativa de seguir con los trabajos que realizábamos en Iquique. Hicimos un estudio de mercado y nos dimos cuenta qué artes marciales se practican en nuestra ciudad, pero el fitness se ha tomado los gimnasios", detalla el fundador del gimnasio Evolución.

Serán quince horas diarias las que trabajará el centro. Entre las disciplinas que serán impartidas destacan el kickboxing, el karate y el ninjutsu, entre muchas otras.

Al consultarse sobre los beneficios de la práctica de una disciplina, Claudio indicó que "las personas tendrán una base de elasticidad, resistencia física y tonificación. Las artes marciales no es sólo llegar y golpear sacos, las personas aprenderán a dominar sus capacidades para poder llevarlas a la práctica".

Son trece los profesores que trabajarán en este proyecto innovador, que además busca incentivar la práctica de artes marciales dentro de la comunidad, a la vez que entrega alternativas de fitness para quienes deseen mejorar la apariencia física.

El cinturón negro en kickboxing, kung fu y de defensa personal penitenciaria expresó que "lo importante es que las personas entiendan que no deben sobreexigirse a la hora de hacer ejercicio. Si comienzan a realizar disciplinas fuertes como el vale todo, lo importante es medir la carga diaria".J

Claudio Latorre fichó a última hora por Palestino

E-mail Compartir

l Las noticias malas no dejan de golpear a San Marcos.

A sólo horas de cerrarse el libro de pases del torneo de clausura 2014, los Bravos se enteraron que uno de sus jugadores partiría a la primera división nacional.

Se trata de Claudio Latorre, delantero que con Luis Marcoleta había perdido continuidad y que ahora tendrá la misión de reemplazar a Roberto Gutiérrez en Palestino, tras su partida al fútbol mexicano.

Era un rumor que venía desde hace días, pero con el cierre del libro ad portas parecía que los del Morro mantendrían al artillero en sus filas.

La noticia fue entregada por Palestino en su cuenta de twitter CD Palestino SADP, donde se escribió "confirmado: Delantero Claudio Latorre es nuevo jugador de Palestino...bienvenido".

A su llegada al equipo árabe, Latorre expresó estar "contento porque se da otra opción en primera y ahora hay que tratar de ser aporte y poder aportar con las cosas que tengo".

El delantero indicó que fue rápido su paso desde San Marcos hasta Palestino.

"Todo fue muy rápido, yo estaba en Arica cuando mi representante me habló del interés de Palestino y creo que se cerró en un tiempo récord. Fueron dos días de conversación con mi club San Felipe y se dio nuevamente un préstamo", detalló el ex goleador del Morro. J