Secciones

Plantel amenaza con no jugar por platas impagas

El martes debían haber cancelado los sueldos del equipo.

E-mail Compartir

No queda nada para el tan esperado retorno de San Marcos a la cancha uno, pero los problemas siguen apareciendo.

Luego de haber entregado el estadio y haber dado el visto bueno por parte del municipio para que los Bravos jueguen dentro del mundialista, comenzó la maldición dentro de los celestes.

Luego de los altos costos que significaría para los del Morro jugar en la cancha uno (siete millones de pesos en arriendo), ahora se sumó el no pago de los sueldos del plantel.

Según lo indicado por el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) en su página web, los jugadores ariqueños habían firmado las planillas la semana pasada a condición que se cancelaran los salarios el martes pasado.

Sin embargo, dicha situación no se dio, por lo que el plantel amenaza con no jugar ante los canarios si es que la situación no se regulariza hoy a más tardar las 14 horas.

"El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile fue informado que el plantel de San Marcos de Arica decidió esta mañana no presentarse ante San Luis de Quillota en partido a disputarse el próximo sábado 25", señala el escrito en la página.

Lo peor de todo es la sanción a la cual estaría expuesto San Marcos en caso de no presentarse a jugar el sábado a las 22 horas.

Según el artículo 27 de las bases del campeonato nacional primera B temporada 2013 - 2014, "el equipo que no se presente a disputar un partido Oficial o haga abandono del campo de juego antes del término reglamentario, será sancionado con la pérdida de los puntos en disputa más 15 puntos (que hubiere ganado o ganar e incluyendo el próximo campeonato) más multa de hasta 500 Unidades de Fomento".

Con esto, los del Morro pasarían a tener de 34 unidades en la tabla general de la B a 19, con lo que pasaría de luchar las primeras posiciones del certamen a quedar antepenúltimo, sólo arriba de Lota Schwager y La Serena, ambos con 16 positivos.

Hoy se sabrá si los sueldos serán cancelados. J