Secciones

Tarjeta de la beca "Junaeb" tendrá nueva cara el 2014

E-mail Compartir

l La tarjeta que permite a estudiantes de enseñanza superior tener beneficios de alimentación sera renovada este año, debido a la nueva licitación.

Para este año, la tarjeta contará con un código QR, para que los alumnos tengan un acceso más rápido a información como los lugares para utilizarla y las transacciones realizadas.

La Directora Regional de Junaeb Arica y Parinacota, Viviana Matta Solar, llamó a los estudiantes a consultar en sus instituciones por las fechas y formatos de la distribución del beneficio.

Además, el sitio www.junaeb.cl dispone de mayor información. J

Vecinos de calle Néspolo tienen su propio Dakar debido a los "eventos"

Autos deben esquivar los hoyos si no quieren dar saltos en la calzada.

E-mail Compartir

Los conductores que habitualmente circulan por la calle Néspolo saben que no es un camino sencillo. Los famosos "eventos" se tomaron la calle desde Picasso hasta Garibaldi.

Sin embargo, los automovilistas no son los únicos afectados. Llegando a su trabajo en bicicleta, Mauricio, vecino del sector, comentó la situación.

"En realidad no hay mucho que decir, porque la calle está pésima. También cuesta cuando uno anda en bicicleta, porque hay que esquivarlos", comentó.

Daniel Arellano, otro habitante del sector, también entrega su opinión al respecto.

"El tránsito es mucho más complicado con los hoyos, que llevan unos dos años. El problema es que desde que están haciendo los trabajos en Tucapel, andan más autos por la población, y empeora el asunto", expresó.

El vecino cuenta, además, que el mal estado de la calle ha causado accidentes, pues, por evitar que los autos atraviesen los desniveles, muchas veces invaden las otras pistas.

"Además, la gente se estaciona en las orillas y no se puede ver. Hace poco, cuando trataron de sacar el auto de una casa, lo chocaron esquivando los hoyos, en Néspolo con Picasso", recuerda el vecino.

Como una solución parche, los vecinos comentan que, algunos días a la semana, un hombre cobra una pequeña propina por tapar los "eventos" con tierra y arena, para hacer un poco más transitable el sector.

"Pero no puede ser que estén tapando los hoyos con tierra. Eso no sirve de nada, los autos se echan a perder igual", argumentó Claudia Toro. "Además, como tiene tantas curvas uno no puede ver bien cómo está el camino más adelante. Es un problema de toda la ciudad, no sólo este lugar", expresó la conductora.

"Esto nunca lo han arreglado. Por acá también pasa la locomoción colectiva y por tratar de esquivar los hoyos, se forman unos tremendos tacos. Ojalá que lo solucionen y que terminen rápido los trabajos de la nueva rotonda en Tucapel, porque mientras más autos pasen, es peor", sentenció Daniel Arellano. J