Secciones

Locomoción y tranquilidad en Saucache

E-mail Compartir

Vivo en Saucache desde hace años, sector residencial y muy tranquilo hasta hace sólo algún tiempo. Desde que la locomoción colectiva ha tomado nuestras calles y pasajes como vías alternativas a sus recorridos por Av. Edmundo Flores, para evitar la intersección de la misma con Av.18 de Septiembre, donde por cierto, hace mucha falta un semáforo.

Todo esto provoca en nuestras calles gran congestión, ruidos molestos, e incómodos tacos para los residentes. El tránsito de microbuses y otros que deterioran nuestra recientemente pavimentada calle Cruz del Sur, por la cual incluso tuvimos que aportar dinero los residentes. Además, se han producido atropellos de mascotas en dos oportunidades, ambas con destino fatal. Nuestros niños ya no pueden circular tranquilamente, los dueños de vehículos no podemos estacionarnos frente a nuestras casas por temor a la colisión de nuestros autos. Sumamente peligroso bajar por la puerta que da a la calle ya que los señores de la locomoción colectiva pasan como si fuera una avenida.

Mario Calvanese D.

Tortugas y motos de agua

E-mail Compartir

El Club Náutico Chinchorro de Motos de Agua, es una organización con personalidad jurídica del IND que se organizó para reunir a los tantos aficionados que acudían a la playa con sus equipos y cumplir con la normativa vigente.

El acceso para la práctica de nuestro deporte está definido por la autoridad marítima en la Playa Chinchorro y que coincide con el área de las tortugas en los últimos años. Nuestra instrucción a los socios es un pleno respeto en el área de acceso tanto a los bañistas como a las tortugas, tanto al ingresar como al salir del mar, no obstante, no todos los dueños de motos son asociados nuestros, por lo que no podemos responder por sus actividades en el sector y que terminan por perjudicarnos.

Además existen otras situaciones que probablemente sean más dañinas para las tortugas, como es la bajada de toneladas de basura del río San José, pesca en el sector, basura dejada por las familias que van hacer asados a la orilla, etc.

Conscientes del tema, hemos buscado otros puntos de acceso , pero nos encontramos que nuestra costa no posee áreas seguras de acceso o está ocupada por privados. Por lo mismo, estamos buscando crear conciencia en diferentes autoridades que existe un problema y nuestro club quiere resolver.

Nuestra política siempre ha sido de colaboración, por lo mismo, como cualquiera en este país tenemos derecho a la práctica de nuestro deporte que reúne también a nuestra familias y amigos.

Directiva del Club

Náutico Chinchorro