Secciones

Continúa la búsqueda de joven en Las Machas

E-mail Compartir

l Muy temprano se inició ayer la búsqueda del extranjero de 31 años que desapareció el martes en el sector de playa Las Machas. Equipos del Gope de Carabineros, la Armada y equipos de salvavidas de la Municipalidad de Arica, realizaron una intensa búsqueda en borde costero.

Gonzalo Tamayo de 31 años de nacionalidad boliviana fue visto por última vez a las 18.30 horas del martes, cuando estaba compartiendo con sus amigos y decide meterse al mar en la playa Las Machas, que no es apta para el baño.

De inmediato se dio aviso a la Armada y luego a salvavidas del municipio, quienes acudieron al complicado sector justo frente al Grupo de Formación Policial.

Hoy continuará la búsqueda con el mismo personal especializado y con equipos de rescate como botes zodiac a lo que se requiera. J

Robó, lo atropellaron y lo entregaron a Carabineros

El hombre quedó a disposición del Tribunal y luego quedó en libertad.

E-mail Compartir

Una drástica determinación tomó el dueño de un almacén ubicado en la avenida Las Torres 2763, en el sector oriente de Arica, luego que un hombre entrara a robar en su local.

Según la Fiscalía, el sujeto habría aprovechado que el recinto se encontraba vacío para traspasar el mesón de atención, para extraer desde la caja lo recaudado del día y darse a la fuga.

Pero este astuto hombre no se imaginó que el propietario del almacén observó todo, donde tiene un visor para vigilar el negocio, por lo que comenzó a perseguir al delincuente, logrando detenerlo.

Sin embargo, el autor del robo, identificado con las iniciales W.B.M., lo atacó con un cuchillo, provocándole varios cortes en su cuerpo y huyendo nuevamente.

El dueño del almacén prosiguió con la persecución, esta vez en automóvil, junto a su hijo. Ambos lograron nuevamente dar alcance al ladrón, impactándolo con el vehículo en la intersección de las avenidas Esteban Ríos y Las Acacias.

Aprovechando que estaba tendido, padre e hijo tomaron al hombre, lo introdujeron en el auto y lo trasladaron a la Tercera Comisaría y se lo entregaron a Carabineros.

Él ladrón resultó con lesiones leves y tras ser revisado por Carabineros, le encontraron $30 mil.

El hombre pasó ayer a control de detención en el Tribunal de Garantía. El fiscal Elías Gutiérrez lo formalizó por el delito de robo con violencia y solicitó la cautelar de prisión preventiva. Sin embargo, Nelson Saveedra, defensor público, expuso al Tribunal que el delito por el cual fue formalizado su representado no corresponde. Según el abogado, el imputado ingresó al almacén y sustrajo un paquete de galletas y huyó del lugar, por lo que tendría que haber sido formalizado por el delito de hurto. Además señaló que tampoco se encontró en el lugar el cuchillo que supuestamente atacó a la víctima.

Aclaró que fue el hijo de la víctima, quien atropelló a su representado y luego lo llevan a la Tercera Comisaría.

El magistrado Rodrigo Urrutia acogió la tesis de la defensa. Dijo que en este caso se está frente a un hurto y no corresponde solicitar la prisión preventiva. Por lo tanto, el fiscal solicitó las cautelares de firma de carácter semanal, prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional. Se fijó un plazo de investigación de 60 días. J

Vendía un notebook en Terminal Internacional

E-mail Compartir

l Funcionarios de la PDI recuperaron un notebook que había sido robado y que estaba siendo comercializado en el Terminal Internacional. La persona que lo ofrecía a los transeúntes y viajeros dijo que el aparato le pertenecía a su hermana y lo estaba vendiendo por petición de ella.

Al hombre se le realizó el control de identidad, que arrojó que el joven de 20 años, cuenta con antecedentes policiales por infracción a la Ley 20 mil y por el delito de hurto. Fue en ese momento en que se retractó de la primera declaración sobre el dueño del notebook y dijo que no era suyo ni de su hermana, pero que no sabía de dónde provenía.

Por este hecho el sujeto fue detenido y por instrucción del fiscal de turno, puesto a disposición del tribunal para su el control de detención.

En tanto, el notebook fue periciado por personal especializado, y se logró obtener la identidad de la dueña, quien manifestó que el mismo día, en horas de la mañana sujetos desconocidos habrían ingresado a su domicilio sustrayéndole el notebook y dos teléfonos celulares. J