Secciones

Después de 6 meses San Marcos vuelve a la Uno

La cancha principal del estadio mundialista será el escenario para el duelo contra San Luis.

E-mail Compartir

Tuvieron que pasar seis meses para que San Marcos de Arica regresara a jugar a la cancha número uno del estadio Carlos Dittborn.

Fue precisamente en el clásico contra Deportes Iquique, en el duelo válido por La Copa Chile, el día sábado 6 de julio, cuando La Celeste sufrió el destierro hacia la cuestionada cancha número tres.

La medida obedecía a un objetivo mayor, que era remodelar la pista atlética y los asientos del recinto deportivo.

Ayer, en una reunión entre el alcalde Salvador Urrutia y el presidente de San Marcos, Carlos Ferry, se acordó la reinauguración del Carlos Dittborn para este sábado 25 de enero, con el duelo válido por la cuarta fecha del Campeonnato de Clausura de Primera B entre San Luis de Quillota y San Marcos de Arica.

"Nosotros fijamos la reinauguración del estadio el sábado en la noche. El partido de fútbol es a las 10, pero antes, desde las ocho en adelante, va a haber un espectáculo artístico deportivo en el cual se mostrarán los atletas de la región, además de un par de grupos folclóricos", comentó el edil ariqueño.

Agregó que "ese día se va a cobrar una entrada normal, para que la comunidad asista a este evento deportivo. La idea es destacar a figuras que han sido importantes para el desarrollo del deporte regional".

Uno de los que no está muy contento con el regreso a la cancha número uno del recinto mundialista es el presidente del club San Marcos de Arica, Carlos Ferry. El timonel explicó que "nos quieren cobrar 7 millones de pesos por cada compromiso que juguemos en la cancha uno y la verdad es que no tenemos el público suficiente para poder generar esos recursos. A lo más van a llegar sus tres mil personas al estadio ese día lo cual no permitiría generar como 5 millones de pesos de recaudación". J