Secciones

San Marcos de Arica y Copiapó no se dañaron

El equipo ariqueño rescató valioso punto de visita.

E-mail Compartir

San Marcos de Arica y Deportes Copiapó empataron a 0 en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla en lo que fue el debut del volante argentino, Gastón Álvarez, vistiendo la camiseta Celeste.

Los primeros 45 minutos del partido el cuadro ariqueño fue un claro dominador del compromiso generando claras ocasiones de gol en el pórtico defendido por Fernando Burgos.

Por su parte el debutante de San Marcos de Arica, Gastón Álvarez, rendía un buen examen ante un Deportes Copiapó que no tuvo opciones en el primer tiempo del duelo válido por la tercera fecha del Campeonato Nacional de Clausura de Primera B.

En el complemento Álvarez fue reemplazado por el brasileño Marco Morgón jugador este último que dejó con gusto a poco al cuerpo técnico y presidente de San Marcos de Arica.

"Yo creo que fue un partido complicado donde el rival manejó bien el balón. La idea es ir mejorando y trabajando día a día en las prácticas. Por mi parte creo que estoy adaptándome al ritmo de trabajo del cuerpo técnico y espero llegar de la mejor forma al próximo compromiso contra San Luis de Quillota", comentó el debutante Gastón Álvarez.

Una vez que el juez del compromiso Cristian Droguett levantó las manos y dio por finalizado los 90 minutos de juego el técnico ariqueño, Luis Marcoleta, explicó que el equipo necesita rendir frutos rápidamente.

"Este es un empate con gusto a poco, nosotros nos merecíamos llevarnos los tres puntos producto de las ocasiones que nos generamos sobre todo en el primer tiempo. Nicolás Medina, Juan Oviedo y Miguel Coronado tuvieron claras oportunidades de marcar y Copiapó no nos hizo mayor daño. En el complemento Renato González también se generó sus opciones, lo que demuestra que tenemos que mejorar muy luego el finiquito, porque la parte defensiva estuvo muy bien", explicó Luis Marcoleta.

Agregó que "Gastón Álvarez tuvo un buen partido, cumplió una labor importante e hizo buenos centros. Eso sí, en lo físico tiene que ponerse a punto lo antes posible para que sea un aporte para el club".

Con respecto al partido contra San Luis de Quillota Luis Marcoleta pidió que la hinchada lo acompañe, "y esperamos hacer un mejor juego y que la gente acuda al duelo en nuestro regreso a la cancha número uno del estadio Carlos Dittborn".

Uno de los que aún no está convencido con los nuevos refuerzos es el presidente de San Marcos de Arica Carlos Ferry.

Una vez finalizado el duelo contra Deportes Copiapó el timonel ariqueño comentó que "uno nunca queda contento con los empates, pero nosotros tuvimos más posibilidades de gol que el rival. Pero a la larga este resultado nos permite ir avanzando en la tabla de posiciones y lo bueno es que ahora tenemos dos partidos seguidos oficiando de local".

Agregó que "tenemos que asegurar los 6 puntos en casa y el primer partido contra San Luis será vital para las intenciones del profesor Marcoleta. Además el lunes nos llega el último refuerzo, Pablo Cárdenas, el cual viene a reforzar la parte ofensiva del club".

Con respecto a las nuevas contrataciones Carlos Ferry dijo que "Álvarez anduvo muy bien, pero tiene que mejorar la parte física, mientras que Marco Morgón todavía no me convence mucho". J