Secciones

Universidad de Chile no vendrá a jugar a Arica

San Marcos de Arica deberá esperar el duelo contra San Luis de Quillota para regresar a la Cancha Uno.

E-mail Compartir

El partido de San Marcos de Arica contra Universidad de Chile con el cual el alcalde Salvador Urrutia quería reabrir el estadio Carlos Dittborn no podrá jugarse. Así lo informó la mañana de ayer el club ariqueño a través de su página oficial de Facebook.

"No hay partido con la Universidad de Chile. Este partido que era importante para la ciudad de Arica no fue posible amarrarlo, porque en su oportunidad cuando el presidente Carlos Ferry esperaba respuesta de la autoridad aún no estaba la decisión de entrega del estadio; además que se esperaba una visita del Presidente Piñera para su inauguración".

Con esta declaración oficial el cuadro ariqueño descartó la llegada del cuadro azul para el día martes 21 de enero.

Horas más tarde el gerente deportivo de la tienda celeste, Samuel Moreno, confirmó la información del comunicado y agregó que lo más probable es que San Marcos de Arica vuelva el domingo 26 de enero a la cancha número 1 del estadio Carlos Dittborn para el partido válido por la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Clausura contra San Luis de Quillota.

Por su parte, el alcalde Salvador Urrutia comentó que "me enteré por la prensa que Universidad de Chile no venía a jugar contra San Marcos de Arica. Ahora vamos a tener que planificar algo para inaugurar el estadio Carlos Dittborn. Una posibilidad era hacerlo el 21, pero como ya no viene el club capitalino todo cambia. El 26 hay un partido oficial; yo creo que ese día podría ser una buena fecha tentativa para la reinauguración, pero lo más seguro es que mañana (hoy) tengamos una respuesta oficial".

San Marcos entrenó ayer a las 18 horas en la cancha tres con el fin de preparar el duelo contra Deportes Copiapó que se jugará el domingo 19 de enero a las 20 horas en la Tercera Región. J