Secciones

Chupete Suazo habló en mexicano y cantadito

Se ahorro los chilenismos y mandó a la punta del cerro a la prensa del país del chavo.

E-mail Compartir

Apenas le examinaron el hombro izquierdo, Chupete salió del campo de entrenamientos de Monterrey y un periodista le cuestionó sus lesiones. Otro periodista le incrustó un micrófono en la mandíbula. Y otros, sonriendo, esperaron una primicia. Suazo, ya confirmada la urgencia por operarlo, y quizás en un peak de estrés, se puso a hablar en idioma mexicano.

-¡Váyanse a la verga todos!- Y se retiró ahorrándose los chilenismos.

Alfredo Ramírez, periodista deportivo del diario El Norte de Monterrey, comenta que el insulto no asustó a la prensa. Nadie se ofuscó. Fue un lapsus de rabia, acota, pues la lesión lo deja fuera cuatro meses. Y lo deja definitivamente fuera del torneo de Clausura de México y probablemente del Mundial de Brasil. Por eso, digamos, mandó a la verga a los que le cruzaron. "Un acto menor dadas las circunstancias", lo comprende Ramírez.

-¿Lo vio fuera de sí, Ramírez?

-No, señor, al contrario, lo vi muy metido para adentro.

El entrenador del Monterrey, José Guadalupe Cruz, debió salir a expresar su tristeza en una conferencia: "Perdemos un líder", dijo, desesperado. "Un líder para todos, no sólo para los jóvenes. Perdemos al jugador más importante del equipo. A punto de cumplir 34 años, Chupete estaba corriendo más que los chavos", agregó.

En la paz

El club Monterrey emitió un comunicado: hay que operar, sentencia. Se ha seleccionado a un especialista, el doctor Edgar Salazar Chavira, una autoridad en hombros, para que ejecute la operación. "Hola, ¿Centro Médico Christus Muguerza?", llamamos velozmente. "Diga", respondió la recepcionista. "Comuníqueme con el doctor Edgar, por favor. Llamo desde Chile. Prensa". La mujer carraspeó: "Edgar no está. Y no quiere hablar de fútbol. El señor Suazo será operado pronto", dijo. "¿Es grave, señora?". "Si Edgar pide operación urgente…sí, es grave, mi señor", y colgó. Ahora responde al teléfono Emilio Herrera, funcionario del club Monterrey: "Sólo le diré una cosa, amigo chileno…". Y uno espera impaciente una frase iluminada. "Amigo, son cosas del fútbol". J

El City de Pellegrini supera al Blackburn

E-mail Compartir

l El Manchester City de Manuel Pellegrini aprendió los errores del primer partido y superó por 5-0 al Blackburn Rovers en el duelo de desempate de la cuarta ronda de la Copa FA en Inglaterra.

El cuadro del Ingeniero fue imponiendo paulatinamente su juego en el Etihad Stadium. Así, el gol de Negredo a los 45' del primer tiempo fue un premio merecido para los citizens quienes ya imponian sus términos en el encuentro.

Con la ventaja, el cuadro celeste fue amplio dominador en la segunda etapa e impuso un poder goleador que lo tiene como uno de los cuadros goleadores de toda Europa. Hoy el cuadro de Pellegrini

Negredo volvió a ampliar las cifras a los 48 minutos de partido. Luego, los tantos del bosnio Dzeko en dos oportunidades y uno del retornado Sergio Aguero sellaron el 5-0 final. El cuadro de Pellegrini no sólo sigue invicto desde el año pasado sino también sumó hoy la impresionante cifra de 99 goles en la temporada.

Anotaciones que lo tienen clasificado en la FA, en semifinales de la Copa de la Liga, octavos de final de Champions League y a un punto del líder en la Premier. J

Serena Williams no da tregua en Australia

E-mail Compartir

l La tenista estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, continuó sólida el camino hacia su título número 18 de Grand Slam, al vencer ayer a la serbia Vesna Dolonc por 6-1 y 6-2 para avanzar a la tercera ronda del torneo.

La idea de jugar un partido largo en medio del calor extremo de Melbourne podía ser una preocupación para Williams, pero la máxima preclasificada del torneo necesitó sólo poco más de una hora para derrotar a Dolonc en el Rod Laver Arena.

"La última cosa que quiero hacer es sufrir calambres con este clima. Puede suceder muy fácil. Bebí una gran cantidad de agua", dijo la estadounidense en una jornada en que las temperaturas superaron nuevamente los 40 grados centígrados.

El martes, la defensora del título, la bielorrusa Victoria Azarenka, dijo que estar en la cancha era como "bailar sobre una sartén", mientras que el canadiense Frank Dancevic, quien se desmayó en su partido de primera ronda, criticó a los organizadores por obligarlos a competir en condiciones "inhumanas".

Esta fue la victoria número 60 de Williams en el cuadro principal del torneo, lo que la igualó con la australiana Margaret Court. J