Secciones

El bodyboard tuvo su día de furia

Una vez finalizada la sexta fecha del torneo local de bodyboard 'Copa Pelao Guillén' los organizadores alzaron la voz y sus quejas llegaron hasta el Concejo Municipal.

E-mail Compartir

Hasta el Concejo Municipal llegaron ayer los organizadores del torneo de bodyboard 'Copa Pelao Guillen'.

Una vez en las instalaciones edilicias, los ejecutores de la sexta y última fecha del torneo de bodyboard local, Jorge Guillén y Pedro Sagardia le dieron con todo a la Gobernación Marítima y pidieron que el alcalde se reúna con esta institución para evitar los problemas que se dieron el fin de semana.

Según el egresado de derecho y juez internacional de la disciplina playera, Pedro Sagardia, "el día del torneo personal de la Armada tuvo una actitud prepotente con mi persona. A ellos le avisamos verbalmente que el campeonato comenzaba en media hora y una vez que llegaron a la zona donde se desarrollaba el torneo quisieron llevarme detenido por que según ellos yo no cumplí mis funciones como organizador de informar la hora de inicio de la competencia. Luego de eso y como los apoderados de los riders salieron en mi defensa personal la Armada desistió de la detención y sólo atinó a cursarme un parte".

Agregó que, "eso no fue todo lo malo del torneo, ya que el último día los salvavidas que instaló la Municipalidad para resguardar a los deportistas tuvieron una actitud poco profesional, ya que nos exigieron el almuerzo y yo les explique que aún no llegaba. Ante esto el jefe del personal de rescate de la playa les dijo a sus subordinados que si no les daban la colación en un par de minutos se retirarán. Dicho y echo, llegó el jefe de los salvavidas les preguntó si le habían dado el almuerzo y ante la negativa de los empleados éste los retiró, dejando en peligro la vida de los riders que a esa hora competían".

Sagardia explicó que, "menos mal que había un profesor de educación física que es salvavida y con él pudimos terminar las últimas mangas del torneo".

Por estas dos razones, Sagardia y Guillén llegaron hasta el Concejo para exigir en las playas de Arica un cuerpo de salvavidadas expertos en rompientes, "ya que esta ciudad es una zona donde se puede desarrollar el turismo de intereses especiales como es el surf y bodyboard, y hasta el momento nadie hace nada para proteger este tipo de turismo". J

Distinguen a beneficiarios de la Oficina de Deportes

E-mail Compartir

l En las dependencias de la Villa Albergue del estadio "Carlos Dittborn", se llevó a cabo la entrega de diplomas organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco). En la ocasión fue destacado el trabajo realizado por las ariqueñas y ariqueños que formaron parte de los 78 talleres, que de marzo a diciembre de 2013 organizó y controló la Oficina de Deportes y Recreación del Municipio local.

Finalizada la entrega de diplomas, Eduardo Piñones, director de la Dideco, se refirió a la mencionada jornada. "Hoy estamos premiando la asistencia, la responsabilidad y la perseverancia que mostraron nuestros beneficiarios. Estoy muy contento porque nuestros beneficiarios destacaron públicamente la realización de los talleres y el concurso de nuestro excelente equipo profesores", sentenció.

Por su parte, Regina Cabezas, integrante del Club "Gabriela Mistral", valoró la iniciativa impulsada por el gobierno comunal. "Antes los adultos mayores estábamos aburridos en nuestras casas, y ahora gracias al municipio tenemos la posibilidad de pasarlo bien durante todo el año", dijo.

Durante la presente temporada estival, la Oficina Comunal de Deportes, continuará dictando talleres deportivos y recreativos que tendrán como principal escenario la Piscina Olímpica de Arica, y a contar de marzo reactivará la puesta en escena de las clases y actividades". J