Condenan a descuartizador de adolescente ariqueña
En un fallo unánime y tras casi una semana de juicio, los magistrados de Tribunal Oral en lo Penal de Iquique condenaron a Edison Marcelo Araya Arriagada (29), ayudante de cocina, como autor del homicidio simple de la menor ariqueña Micaela Muñoz Hernández (16), a quien en enero de 2013, asesinó con un destornillador, para luego descuartizar su cuerpo y darle tratamiento para retrasar su descomposición.
El joven acusado renunció a su derecho a mantener silencio desde que lo arrestaron en playa Aguadita, el 13 de febrero del año pasado. Fue así que el primer día de juicio, relató los hechos desde su punto de vista. Araya entregó un cruento detalle de cómo no solamente dio muerte a la adolescente, sino que, para esconder su cuerpo, removió sus intestinos, desolló, desmembró, descuartizó y descarnó en más de 70 partes, las que escondió en tres cajas en el entretecho de la pieza que arrendaba donde tu tía, a lo que suma que ocultó la cabeza, la que dejó intacta en un balde sellado herméticamente.
Sergio Vilca, defensor penal público, comentó que en ningún momento su cliente negó los cargos, y que al contrario, desde el minuto en que la PDI llegó hasta la playa donde él se escondía, reconoció los hechos y respondió todas las preguntas que le hicieron los oficiales. "Sin embargo, en el juicio comentaron que no escucharon toda su confesión, pues escuchaban música en la camioneta, lo que no creemos sea una respuesta idónea", criticó el defensor. J