Quince años llevaba trabajando un hombre de 45 como mayordomo para una familia ariqueña del sector de Azapa, quizás tiempo suficiente como para ganarse la confianza de su jefe, al punto en que era él quien llevaba las cuentas bancarias de todo tipo de movimiento financiero de su empleador.
Por razones que son materia de investigación, la tarde del domingo el hombre, oriundo de Talca, decidió autoeliminarse, siendo encontrado a las 2 de la madrugada por su propio empleador en el living de su casa, a un costado de un sobre de pesticida Lannate 90, veneno agrícola que habría sido la causa de muerte, ya que la PDI informó que la causa probable del deceso fue por la "ingesta de órgano fosforado".
Al lugar llegó personal de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, quienes notaron signología asfíctica en el cuerpo de la víctima, sin apreciar lesiones atribuibles a terceros, estimando que la hora de fallecimiento fue a las 5 de la tarde.
"En horas de la madrugada de hoy (ayer) el fiscal de turno solicita la concurrencia de personal especializado del área, quienes junto a Peritos del Laboratorio de Criminalística Arica se trasladan al lugar para realizar las pericias correspondientes y el examen externo de rigor, constatando que se trató de un suicidio presumiblemente por ingesta de pesticida, del cual se encontró un frasco de 100 gramos en el lugar", explicó el comisario Carlos Bartheld, recién asumido jefe de la Brigada de Homicidios de la PID en la región.
Los exámenes forenses deberán confirmar esta hipótesis, descartando definitivamente la intervención de terceros en el deceso de este hombre. J