Secciones

Sube consumo de las cervezas cero y light tras Ley Tolerancia 0

Aunque el consume aún es bajo en Chile, algunas marcas aumentaron su comercialización.

E-mail Compartir

Llegó el verano y como siempre en esta fecha se posiciona fuerte la cerveza.

Ahora, sus versiones light (de menor grado alcohólico que las tradicionales) y cero (sin alcohol) paulatinamente han ido ganando terreno, en especial desde que salió la ley de tolerancia cero en 2012.

Las cifras así lo demuestran. Cristal Cero tuvo un crecimiento de más de 200% en 2012 y el año pasado se consolidó con un volumen similar al periodo anterior. En cuanto a Cristal Light, si se considera el último trimestre 2012 versus el mismo periodo en 2013, el incremento es de un 42%, "lo que muestra que la categoría está creciendo", comenta la jefa de marca Francisca Gerstle.

Por su parte, Miller Lite cumplió un año en el mercado chileno en noviembre pasado y con buenos resultados, ya que cerraron el 2013 con ventas que representan el 4% del volumen total de marca.

"Si bien no podemos comparar el crecimiento con años anteriores, hemos visto un aumento mensual del producto entre 15 y 20%", señala Jaime Rengifo, gerente regional de exportaciones en Sudamérica del grupo SABMiller. J