Secciones

Rugbistas se muestran los dientes en playa Chinchorro

E-mail Compartir

Con gran expectación dentro y fuera de la cancha partió el Seven a Side Arica 2014. Torneo de rugby que cumple 20 años en la ciudad y que tendrá durante tres días a 8 equipos en competencia.

En la playa Chinchorro y con una gran cantidad de modelos cercando la cancha comenzó la vigésima versión del campeonato cuyas jornadas playeras se extenderán entre el 9 y el 12 de enero. Un equipo argentino (Jockey) y uno ariqueño (Cebollitas) fueron los encargados de dar el puntapié inicial a esta competencia de corte internacional.

El evento comenzó oficialmente el día miércoles con una cena y un fiesta de camaradería, en la que el organizador, Juan Fernando Ramírez, dio a conocer la historia que tiene esta competencia en la ciudad.

Ayer y tras el primer duelo, Ramírez explicó "que ahora vamos a competir durante los tres días y hasta el momento todos las delegaciones que han llegado nos han hecho saber los valores del rugby que son amistad, compañerismo y el respeto".

Agregó que, "este es un torneo que nos deja muy bien posicionado como ciudad. Nosotros queremos que Arica se dé a conocer al mundo a través del rugby".

Los primeros en saltar a la cancha de arena de Chinchorro fue el campeón vigente del Seven a Side año 2013 'Jockey de Argentina' versus 'Cebollita de Arica'. El equipo local cayó por 12-0 ante el equipo trasandino.

El segundo duelo fue entre 'Los Leones de Tarapacá' (UTA) contra 'Los Amigos del Rugby'. En este partido el combinado de Tarapacá le ganó por 24 a 7 a sus rivales ariqueños.

El tercer partido fue entre el equipo argentino 'Gimnasia y Tiro de Salta' versus 'Arica Seven'. Los locales no pudieron hacer nada ante el podería de los argentinos y tras 14 minutos cedieron por 38-0. J