Secciones

Zacarías López pedalea y sueña con llegar al Chelsea

Tiene 15 años y nunca falla ni llega tarde, pese a que no le pagan.

E-mail Compartir

Con sólo 15 años, el tercer arquero de San Marcos ya mira hacia Europa y; a diferencia de la mayoría de sus compañeros, que llegan en modernos automóviles a los entrenamientos; Zacarías López usa su bicicleta para ser puntual con el profesor Luis Marcoleta.

Uno de los grandes proyectos canteranos de San Marcos de Arica es el tercer portero, que cursa tercero medio en el Liceo A-1. El deportista ya subió al primer equipo y sin timidez dice que su objetivo es llegar a vestir la camiseta del club inglés Chelsea.

En su bicicleta recorre diariamente cerca de 5 kilómetros de ida y regreso desde su hogar al estadio Mundialista y explica que "yo lo tomo como un entrenamiento más el medio de transporte que utilizo, ya que este ejercicio me hace consumir calorías y, de paso, refuerzo los cuadriceps".

Como cuenta López, su estadía en el primer equipo de San Marcos por el momento es por pasión y profesionalismo, "ya que nunca he recibido sueldo, pero es así en el fútbol, se comienza desde abajo y hay que ser muy paciente al momento de partir en esta carrera".

"En realidad yo estoy feliz por la confianza que me dio el profesor Luis Marcoleta de subir al primer equipo. A pesar que llevo tres años en el puesto de arquero, mi incursión en este deporte fue cuando era muy pequeño, así que conozco muy bien las mañas de los jugadores", aseguró Zacarías.

Los días libres de este joven arquero de Primera B están dedicados a compartirlos con su familia, "como son muy pocos los días que tengo libre en la semana, yo trato de aprovechar al máximo con mi familia. Vamos a la playa y practicamos fútbol, y como somos tres hermanos y a todos nos gusta jugar a la pelota, cuando estamos juntos aprovechamos la instancia para divertirnos con lo que más nos gusta hacer".

El portero es categórico en reconocer que su objetivo en el fútbol profesional es llegar a jugar en un club europeo y el que más le acomoda es el Chelsea de Inglaterra. J