Secciones

a franja nocturna

El eterno galán de TVN habló de su rol en "Vuelve temprano", la nueva nocturna del canal estatal.

E-mail Compartir

Francisco Reyes regresa a la franja nocturna después de su participación en la comedia "Pobre Rico".

El actor será nuevamente esposo de Amparo Noguera en la ficción y representará a Santiago, un exitoso abogado que enfrentará la muerte de su hijo (Ignacio) en "Vuelve temprano", teleserie que estrena hoy la señal estatal.

La producción dramática -que reemplazará a "Socias"- tiene como eje central la muerte de Ignacio (Matías Assler), un joven estudiante universitario que desaparece al ir a una fiesta y luego es encontrado muerto.

Desde ese momento el personaje de Reyes y su esposa Clara comenzarán a investigar qué sucedió con su retoño.

"Mi personaje pertenece a una familia de clase media alta, muy bien constituida supuestamente. Es trabajólico, lleva casos importantes adelante y los gana todos. Tiene una muy buena relación con su mujer y sus hijos. Son de esas familias a las que aparentemente no les falta nada, que tienen toda la vida solucionada", señaló.

El actor dio a conocer cómo se da inicio a la historia: "Sucede esta tragedia, este chico (Ignacio) sale a carretear con sus amigotes y no vuelve más. Se produce este golpe tremendo y quiebre para la familia. Empieza la descomposición, comienzan a salir los caracteres reales de cada uno y a tensionarse las relaciones internas", expresó.

Reyes comentó que su personaje tomará el caso judicial de la muerte de su hijo y que al involucrarse en la investigación descubrirá pasajes oscuros de la vida del universitario. "Santiago se da cuenta que no era el Ignacio que creía. El chico tomaba bastante alcohol, probaba ciertas drogas y se metía con chicas de otro nivel social. Una cantidad de hechos van develando un Ignacio que con Clara, mi mujer, desconocíamos", indicó.

La figura de la señal estatal explicó que "Vuelve temprano" es una producción dramática de alta exigencia por su fuerte carga emotiva.

"Esta teleserie es bastante desgarradora, empieza con una tragedia y obviamente los personajes están en un estado de vulnerabilidad muy grande. Los primeros capítulos son súper duros y después empieza la etapa de la investigación", contó. J