Secciones

Ni las lesiones impidieron la celebración de San Marcos

Los refuerzos presentaron problemas en el primer tiempo.

E-mail Compartir

Cuando todos los hinchas de San Marcos se preparaban para ver el debut del brasileño Marco Morgón y el paraguayo Braulio Brizuela fueron otros los jugadores que se robaron la película en el triunfo de ayer.

El técnico Luis Marcoleta, en su afán de tener un equipo ofensivo, hizo debutar a dos de los tres refuerzos que llegaron este semestre al cuadro ariqueño.

Sin embargo, Marco Morgón y Braulio Brizuela presentaron molestias antes de los treinta minutos del primer tiempo del partido ante Magallanes por lo cual el técnico tuvo que reemplazarlos por el delantero Claudio Latorre y el volante Renato González, respectivamente.

El único gol del partido fue convertido por Luis Alegría a los 33 minutos del primer tiempo tras un tiro libre ejecutado por el recién ingresado Renato González.

Otra incidencia del primer partido del campeonato nacional de Clausura fue la expulsión, por doble amarilla, del defensor de Magallanes Cristián Sepúlveda cuando el juez Piero Maza ya miraba su reloj para dar el pitazo final.

Con este resultado, el elenco Celeste sumó tres puntos importantes en la tabla acumulada, quedando cuarto con 33 puntos. Los de la Academia, en tanto, están lejos de la ilusión del ascenso, con 26 unidades en la novena posición.

Con este resultado San Marcos de Arica inicia el 2014 con el pie derecho; sin embargo queda la preocupación de las lesiones de dos de los tres refuerzos que llegaron a vestir la camiseta Celeste este año.

Frente a esto, Luis Marcoleta comentó que, "hoy (ayer) sacamos hartas cosas positivas, primero los tres puntos, después salir de la emergencia de tener dos hombres menos. Sin lugar a dudas que nos complicó, pero Renato y Claudio entraron muy metidos en el partido. El equipo siempre intentó jugar; lamentable las lesiones de Morgón y Brizuela, pero creo que la cancha le pasó una mala jugada. Van a tener que acostumbrarse nomás, porque no creo que tengamos la cancha uno antes de que termine el torneo". J