Secciones

Pellegrini: "Queremos seguir marcando goles, pero sin descuidarnos"

El Manchester City del DT chileno ha ganado sus ochos partidos en el Etihad Stadium, la mayoría por goleada, pero dijo que "debemos entretener, pero también saber defendernos".

E-mail Compartir

El Manchester City de Manuel Pellegrini se hace respetar en su casa en la Premier League. La goleada de 6-3 que le propinó al líder Arsenal el equipo del entrenador chileno lo dejó más que claro.

Y los números que tiene el cuadro del "Ingeniero" como local también lo reafirman, ya que las cifras son extraordinarias y gracias a ella los celestes están metidos en la pelea por el título del fútbol inglés.

En el Etihad Stadium el City manda. Ha jugado en ocho ocasiones en el actual torneo y todas ellas han sido celebraciones obteniendo un 100% de efectividad que ha incluido festejos abultados y presentaciones de muy buen fútbol.

Además, ese saldo positivo incluye cinco goleadas, la mayor un 7-0 sobre el Norwich y también tres ante rivales directos en los primeros puestos como el Tottenham (6-0), Manchester United (4-1) y la de este sábado frente al Arsenal (6-3).

Junto a estos resultados están los triunfos ante Newcastle (4-0), Hull City (2-0), Everton (3-1) y Swansea (3-0), todos muy buenos triunfos en compañía de su gente.

Este registro no es menor, ya que en los 15 partidos que ha disputado el elenco del chileno en la Premier ha conseguido 10 victorias, siendo sólo dos de ellas como visitante, precisamente donde tiene su gran deuda.

En relación a su efectividad, el cuadro inglés ha marcado 35 goles en su domicilio con un promedio de 4,3 tantos por encuentro, algo sencillamente espectacular.

De los ocho lances que ha ganado Pellegrini en el Etihad Stadium, en cinco de ellos no recibió anotaciones, mientras que entre los tres restantes sólo acumuló un total de cinco festejos en contra.

De esta manera, gracias a las ocho celebraciones en su casa, el City está en la pelea por el título de la Premier, ya que de los 32 puntos que tiene hoy, 24 de ellos los logró junto a su hinchada.

Y el siguiente desafío del cuadro del "Ingeniero" en su domicilio no será fácil porque recibirán al Liverpool y el jueves 26 de diciembre, elenco que también está metido en la lucha por la corona.

Pero pese a la gran presentación de su equipo, el entrenador chileno no quedó del todo conforme con lo mostrado debido a las licencias defensivas que evidenció su última línea y que permitió los tres tantos rivales.

"Es muy importante ser un equipo entretenido, pero yo preferiría que ganemos 6-0 en vez de 6-3", explicó el DT.

Y añadió: "También es posible ganar así, pero todo el equipo debe saber defenderse. El ataque fue a gran rendimiento, no es fácil anotar seis al Arsenal, pero creo que hemos tenido cuatro buenas y claras ocasiones para marcar, así que en ese sentido estoy muy contento pero hay que seguir mejorando". J