Secciones

A cuidarse de los robos en la fecha de navidad

E-mail Compartir

l En el Paseo 21 de Mayo, y encabezados por el jefe de Zona, general Alberto Etcheberry Baquedano, Carabineros dio el vamos a la campaña "Navidad Segura" en Arica. La iniciativa conlleva diversas acciones preventivas tendientes a evitar el robo por sorpresa o con intimidación, los cuales, en estas fechas tienden a incrementarse por el descuido de los peatones y las aglomeraciones durante las compras navideñas. Por su parte, el general Etcheberry resaltó la importancia de esta campaña, destacando el esfuerzo que la institución realiza durante el período estival. J

Buscan camioneta roja que arrolló a un peatón

E-mail Compartir

l Carabineros de la Tercera Comisaría busca intensamente al dueño de la camioneta roja que la madrugada de ayer se dio a la fugas tras atropellar a D.L cuando éste se trasladaba por la avenida Argentina a la altura de la calle Bilbao.

Según consta en el parte policial, el hombre de 36 años estaba tendido en el suelo tras ser arrollado por una camioneta roja.

La víctima fue trasladada en estado grave al Hospital Regional donde se le diagnosticó policontusiones. Se mantiene en el servicio de Traumatología a la espera de los resultados de un scaner que se le hizo. J

En tribunal pasó de lesiones menos graves a robo con violencia

Mujer le dio unos cortes a su pareja, pero antes había robado celular y linterna.

E-mail Compartir

Ayer se dio un caso muy particular en el Tribunal de Garantía luego que una acusación de violencia intrafamiliar terminara con una mujer detenida por robo con violencia.

Una vez que la magistrada Andrea Iligaray resolvió dejar en libertad a J.O.C y M.C.S por el delito de lesiones menos graves la fiscal Erika Romero solicitó dejar en la sala del Tribunal a esta última para aclarar un robo con violencia en el que se vio involucrada, la misma madrugada en la que agredió a su pareja.

Con mucho nerviosismo enfrentaron la audiencia los cónyuges J.O.C y M.C.S, y es que sabían desde un principio que la pelea tenía ribetes más profundos que una simple discusión por celos.

En el contexto de una denuncia por el delito de violencia intrafamiliar presentada por el barman J.O.C a los Carabineros que permanecían en la unidad de emergencia del Hospital Regional, éstos se percataron que la mujer agresora, que acompañaba a la víctima, coincidía con las características de la autora intelectual y material de un violento robo perpetrado en la puntilla de la playa Chinchorro horas antes. Ambos explicaron a Carabineros que se habían agredido mutuamente en una hostal donde viven. Las agresiones se habrían iniciado producto que M.C.S venía regresando de un carrete a las 9 de la madrugada al lugar donde residían juntos. Frente a ésto el barman se enfrentó a su pareja situación que derivó en golpes y heridas cortopunzantes contra él.

Tras explicar esto el Tribunal resolvió que la mujer era autora de violencia intrafamiliar y la fiscalía solicitó medidas cautelares como la prohibición de acercarse a la víctima. Dicha petición fue acogida por la magistrada y se fijó un plazo de investigación de 60 días. Pero eso no era todo, ya que una vez que les dieron la libertad por el delito de lesiones, la fiscal Erika Romero solicitó dejar en la sala del Tribunal a M.C.S para aclarar un robo con violencia en el que se vio involucrada horas antes de la brutal pelea que tuvo con su cónyuge.

Romero explicó que, M.C.S fue denunciada horas antes por el robo con violencia perpetrado en playa Chinchorro. Según los datos expuestos por la fiscal la mujer agresora habría planeado junto a una "amiga de pelo rubio" un robo de un celular galaxy y una linterna profesional contra un conductor que transitaba a las 6 de la mañana por las calles Lincoyán con Caupolicán. J

Una chilena y una peruana lideraban el tráfico de cigarrillos

E-mail Compartir

l La Brigada de Investigación Criminal Arica, detuvo a una mujer en el centro de la ciudad por el delito de contrabando y luego en el sector de los terminales de buses detuvo a otra por el mismo caso.

Mientras los oficiales realizaban diligencias por diversos delitos que se cometen, en el sector de la feria las Palmeras, vieron a una mujer, ofreciendo cartones de cigarrillos importados.

Por lo anterior, se le realizó un control de identidad y se procedió a la revisión voluntaria del lugar donde estaba, fue allí donde los sabuesos encontraron 90 cartones de cigarrillos importados, con un avalúo de 1 millón 800 mil pesos.

La mujer de nacionalidad chilena y sin antecedentes policiales fue detenida por el delito flagrante de infracción a la Ley de Ordenanza de Aduana.

Asimismo, en el sector de los terminales de buses, en las mismas circunstancias se detuvo a una segunda mujer de nacionalidad peruana, a quien se le encontró 12 cartones de cigarrillos, siendo también detenida en flagrancia.

En total se incautaron 102 cartones de cigarrillos importados, avaluados en $1.860.000.

"En base al trabajo que realizamos como PDI en el combate a la comisión de ilícitos, en este caso a Infracción al artículo 168 de la Ordenanza de Aduana, logramos detener a dos mujeres", se comunicó. J