Secciones

Cómo no enfermarse o no sucumbir en compras navideñas

Experta entregó consejos para mantener salud en medio de la locura por los regalos.

E-mail Compartir

Durante fin de año, en época navideña, aumentan las temperaturas y la cantidad de personas en las calles. Salir de compras puede ser un verdadero desafío, como querer encontrar el mejor precio, pero por sobre todo lo que significa evitar algún problema de salud durante esta gestión.

Es por ello que la académica Facultad de Enfermería Universidad Andrés Bello, Paulina Beovic, detalla algunas recomendaciones generales para evitar tener un mal recuerdo de estas fechas:

Evitar salir entre 11 y 16 horas por ser las de mayor calor y riesgo de daño por exposición al solar.

Siempre llevar una botella de agua fresca y una colación, al salir con niños o personas diabéticas.

Tener mucha precaución de los lugares donde compran alimentos o jugos naturales, ya que las altas temperaturas junto con una mala manipulación pueden causar alto riesgo de infecciones.

Evitar salir con niños; en el caso de que deba llevarlos, tener un plan creado en caso de perderse entre las aglomeraciones, o ponerles una pulsera con sus datos, e incluso ponerle una mochila con una correa.

Siempre debemos recordar salir con la menor cantidad de pertenecías posible, una ropa holgada, fresca pero que proteja del sol. Siempre agregar uso de protector solar (el cual debe ser reutilizado cada 4 horas) gorro y lentes.

Y siempre recordar que el espíritu de la Navidad es la paz y el amor, por lo cual trate de disfrutar el momento, y de ayudar al prójimo. J