Secciones

Aún quedan opciones de llegar a Brasil desde Arica

Las opciones son cada vez menos, sin embargo, con dinero todo se puede.

E-mail Compartir

Una vez que se dieron a conocer los grupos y sedes de los países que participarán en el próximo Mundial de Brasil 2014 la 'Marea Roja Ariqueña' comenzó buscar las fórmulas para llegar a la gran cita futbolera.

Y lo más claro es que el primer duelo de Chile frente a Australia, el día 13 de junio, está a la vuelta de la esquina para los hinchas locales, ya que son sólo 2.154 kilómetros los que separan a la ciudad selvática de Cuiabá del extremo norte de nuestro país.

Razón suficiente para que muchos estén pensando en llegar a Brasil vía terrestre desde la ciudad de la Eterna Primavera. De hecho, la empresa internacional Chile Bus está esperando que en enero se restablezcan los viajes a Brasil desde Arica para ofrecer algunos paquetes turísticos de cara al Mundial del próximo año.

Fue el mismo jefe de ventas de la empresa de transportes, Rafael Avad, quien explicó "que por el momento no podemos asegurar nada, ya que los choferes que vienen desde Brasil están llegando sólo a Santiago, por lo cual hoy las salidas hacia Brasil son sólo desde la Región Metropolitana y estás son los días jueves y sábados, a las nueve de la mañana. Los precios bordean entre los 70 y 80 mil pesos sólo de ida".

Agregó que, "esperamos que el próximo año la empresa pueda dar el servicio Arica- Brasil, para que las personas que quieran ir a ver un partido de Chile lo hagan desde Arica".

Otra de las maneras de llegar a Brasil 2014 es comprando un paquete turísitico vía aérea. Y en Arica la agencia de viajes Zen es la única que le puede ofrecer el servicio y con entrada incluida.

Eso sí, tendrá que ponerse a ahorrar desde este minuto, ya que los precios para comprar el único programa que queda disponible bordea los 17 mil dólares, algo así como 8 millones y medio de pesos chilenos.

Este paquete le permitirá a usted ver dos partidos de La Roja en Brasil, precisamente el de Chile frente a España y el contra Holanda, y además disfrutar de diez noche en el país de la samba.

Y no hay más opción, ya que para ver un partido de Chile en Brasil los paquetes turísticos se agotaron, y para ver los tres primeros duelos de la primera fase tampoco quedan promociones. J