Secciones

Capodimonte: Il piacere de la receta napolitana

Ubicado en Caupolicán 978, el local fabrica una de las más exquisitas pizzas de la ciudad.

E-mail Compartir

"El secreto de una buena pizza está en la masa. Una masa a la piedra que sea crujiente por abajo y esponjosa por arriba, que no quede dura como palo". Así resume Gonzalo Gallardo Zavala, propietario de la pizzería Capodimonte, ubicada en Caupolicán 978, la clave de una buena pizza. Y el hombre lo dice con conocimiento de causa. No por nada lleva 4 años produciendo y vendiendo una de las más exquisitas masas a la piedra de la ciudad.

El emprendedor abrió su local el año 2009, luego de dos años de aprender el oficio en un exclusivo restaurante de las Islas Canarias, en España. Allí, fue ayudante de cocina de un pizzero italiano, quien le reveló los secretos de una verdadera pizza napolitana.

Actualmente, trabaja con su esposa, un chef y un repartidor a domicilio, produciendo y comercializando 15 variedades de pizzas.

Confiesa que entre sus mejores clientes, están los médicos residentes de los centros hospitalarios cercanos y los vecinos del sector 18 de Septiembre, quienes aprecian las bondades de su producto.

"Mi pizza se caracteriza por tener ingredientes frescos. Uso harina 000, especial para repostería, un buen queso, y la salsa de tomate la hago yo mismo, con un sabor más dulce, para contrapesar el salado del resto de los ingredientes", explica Gallardo.

Las que tienen más salida son La de Fundo , la Jalapéña y El Padrino. Además se vende harto la Margarita, una pizza básica. J