Secciones

Playas: Servicios higiénicos de El Laucho son el punto negro

Si bien La Lisera y Chinchorro tienen buenos servicios higiénicos, El Laucho presenta una crítica situación.

E-mail Compartir

Comenzó la temporada de playas en nuestra ciudad y son cientos los ariqueños que arriban hasta las costas para pasar estos calurosos días a la espera del verano.

Un panorama que encanta a las familias, pero que evidencia algunos problemas que, incluso, puede incomodar a los bañistas ante la pregunta: ¿En qué condiciones están los baños de las playas?

Las realidades de La Lisera, Chinchorro y El Laucho son diametralmente distintas en este aspecto, siendo estas desconocidas por gran parte de la población.

El caso extremo se lo llevan los servicios higiénicos de El Laucho. El recientemente remodelado balneario llega a ser una vergüenza al momento de ver las condiciones de camarines y baños. Vidrios rotos, restos de basura y ropas usadas, botellas e incluso heces humanas son el panorama con el que se encuentran quienes necesitan satisfacer sus necesidades.

"Hace mucho que no venía a esta playa. En realidad está muy linda, pero los baños son horribles. De hecho, ahora no tengo donde llevar a mi hijo en toda la playa y justo que está empezando el verano y Arica quiere pensar en el turismo", expresó David Sankán, un padre de 36 años que llevaba de la mano a su pequeño de cinco en busca de un lugar donde poder orinar.

Afortunadamente para los bañistas, en La Lisera y Chinchorro los servicios higiénicos están en buen estado. En este último sector de la costa, el antiguo edificio donde se instalan los camarines se encuentra limpio y atendiendo, aunque por el momento son unisex, mientras se busca a alguien que pueda atender el lugar para varones.

Si bien en Arica se ha hecho un esfuerzo por mejorar el sector costero, el abandono de El Laucho llama la atención sobremanera, pensando que estamos cerca de la masiva visita de turistas. J