Secciones

Peruanos tenían droga líquida en su organismo

E-mail Compartir

l El pasado 29 de noviembre, oficiales especializados en el área antinarcóticos, apostados en el control carretero de Cuya, perfilaron a una pareja, que se dirigía a Antofagasta en un bus interprovincial, como posibles correos humanos de droga.

Por lo anterior, se les consultó sobre el motivo de su viaje, planteando un montón de incoherencias, por lo que fueron sometidos a examen voluntario en el equipo de rayos x Body Scan, notando en ambas personas un sinnúmero de cuerpos extraños al interior de su organismo.

La pareja, un hombre y una mujer de nacionalidad peruana, evacuó 100 contenedores de látex rellenos de una sustancia cristalina líquida, que al ser sometida a prueba de campo, arrojó cocaína con un peso 3.048,22 ml de la droga. Ambos fueron enviados a la Cárcel de Acha. J

Coronel Pedro Pascual asumió en Huamachuco

E-mail Compartir

l El patio de honor del Regimiento Reforzado N°24 "Huamachuco", perteneciente a la VI División de Ejército, fue el escenario que selló el término de la gestión de mando del coronel Germán Schell tras el cambio de mando de dicha Unidad de Montaña.

De esta manera, el coronel Pedro Pascual pasó asumir el mando de la unidad.

Dicha actividad se inició con la firma de actas, para posteriormente dar paso a la ceremonia de entrega, la cual contó con la asistencia del personal, familiares y círculos de suboficiales, siendo presidida por el Comandante en Jefe de la VI División de Ejército. J

Hombre que tenía prohibición de acercarse a su pareja la agredió con varios cortes en su cuerpo

E-mail Compartir

Una verdadera pesadilla vivió una mujer ariqueña al interior de su domicilio, ubicada en el pasaje 7 de la Población Flor del Inca: Fue amenazada de muerte y en todo momento estuvo intimidada con un cuchillo en el cuello.

La historia de esta mujer de iniciales J.R.L se inició a las 2 de la madrugada de ayer, cuando sintió que alguien ingresó a su casa saltando el muro colindante con su vecino. Al salir se dio cuenta que era su ex pareja, de iniciales E.N.C de 21 años. El sujeto se dirigió corriendo hacia la cocina y tomó un cuchillo. Fuera de sí, le dijo: "Te voy a matar". Luego tomó a la mujer por la espalda y le colocó el arma en el cuello. No conforme con dicha acción, según relató, el hombre la arrastró hasta el dormitorio y le señaló: "despídete de tu hijo, porque te voy a matar". Fue en ese entonces que el hombre perdió el control y empezó a propinarle varios cortes en cuerpo.

El fiscal de turno Francisco Ganga, expuso ante el tribunal que la víctima como autodefensa empezó a forcejar con el imputado, pero éste habría intentado enterrarle el cuchillo en la región torácica (corazón), la habría lanzado a la cama y la habría agredido con el arma. Luego la tomó de nuevo, la arrastró hasta el living y la obligó a sacar una botella de alcohol. Fue en ese momento que los padres de la víctima sintieron ruidos y llamaron de inmediato a Carabineros.

Los policías llegaron al lugar y vieron a la mujer con heridas cortantes en su cuerpo y procedieron de inmediato a detener al sujeto.

En la audiencia de control de detención, el imputado fue formalizado por dos delitos: femicidio de grado tentativa y desacato.

El persecutor solicitó la cautelar de prisión preventiva con el argumento que el sujeto constituye un peligro para la seguridad de la víctima, ya que el domingo 1 de noviembre fue formalizado por el delito de lesiones menos graves en el contexto de Violencia Intrafamiliar y el Tribunal decretó la cautelar de prohibición de acercarse a la víctima y a su domicilio.

Si bien la defensa a cargo de Rolando Jara, se opuso a dicha cautelar señalando que su representado no tuvo la intención de matar a su ex pareja, la magistrada Sara Pizarro no compartió dicha tesis y decretó la prisión preventiva. Se fijo un plazo de investigación de 50 días. J

PDI logró incautar 595 libros falsificados

E-mail Compartir

l Con motivo de fiscalización a locales comerciales establecidos del centro de la ciudad, la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI (Bridec), incautó casi 600 textos falsificados, avaluados en más de 20 millones de pesos.

Producto del procedimiento realizado por personal especializado del área, se logró incautar 595 ejemplares, que incluyen importantes textos, novelas y best sellers internacionales.

En uno de los local ubicado en el Mercado Colón de la ciudad, se logró establecer la comercialización de textos falsificados, motivo por el que se logró la detención de una mujer de nacionalidad chilena.

Producto de la investigación, se logró determinar que los textos eran ingresados desde Perú por Chacalluta, en pequeñas cantidades para luego ser comercializados en locales establecidos de la ciudad. J