Secciones

del actor Paul Walker

El manejo a exceso de velocidad o una falla mecánica, están en las causas más probables del fatal accidente.

E-mail Compartir

La policía de Los Angeles informó que manejar a exceso de velocidad fue un factor "clave" del accidente automovilístico que le costó la vida al protagonista de la saga "Rápido y furioso", Paul Walker.

El actor murió el sábado, luego que el auto en el que viajaba como copiloto de su amigo y asesor financiero, Roger Rodas, chocara contra un poste y un árbol. Ambos salieron en un Porsche Carrera GT modelo 2005 cuando salieron de un evento de recaudación de fondos en la comunidad de Valencia, en Los Angeles.

El Porsche se estrelló contra un poste de alumbrado público y un árbol y se incendió. El poste derribado llevaba un aviso de límite de velocidad de 72 kilómetros por hora.

Las autoridades están indagando la velocidad a la que iba el vehículo, y se baraja la posibilidad de que una falla mecánica podría haber gatillado el accidente.

Walker estaba en Valencia para asistir a una recaudación de fondos a beneficio de las víctimas del reciente huracán en Filipinas.

Walker y Rodas habían organizado el evento a través de la organización Reach Out Worldwide, que Walker fundó en el 2010 para ayudar a víctimas de desastres naturales y que lo trajo a Chile pocos días después del terremoto del 27 de febrero.

El evento para recaudar fondos y juguetes tenía lugar en el establecimiento de automóviles de Rodas, Always Evolving, en un área de parques con depósitos y oficinas. Rodas, de 38 años, y Walker eran propietarios de un equipo de automóviles de carrera. Rodas compitió en las carreras 10 Pirelli World Challenge GTS este año. Los asistentes trataron de llegar hasta el lugar del accidente, que se hallaba cerca pero fuera de la vista, para tratar de apagar las llamas con sus extinguidores. "Las últimas palabras que Paul dirigió a todos fueron: Hey, regresaré en cinco minutos, ¿Ya? ", relataron. J