Secciones

Comienzan a solucionar problemas de la cancha 3

Con pastelones de césped quieren cambiar la imagen.

E-mail Compartir

La municipalidad se aburrió de los cuestionamientos y empezó a trabajar en la cancha que usa San Marcos de local.

Luego de las críticas del técnico de Naval, Mario Lepe, contra el mal estado de la Cancha Tres, la administración del estadio mundialista ayer comenzó a reparar desde temprano el dañado campo de juego.

Personeros de aseo y ornato de la municipalidad, en conjunto con trabajadores del estadio, vieron las deficiencias que presenta el cuestionado lugar de entrenamiento del club ariqueño.

Freddy Martínez trabaja en la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Arica y ayer, junto a otros trabajadores, llegaron a la cuestionada cancha. Según el "hoy (ayer) justamente se comenzaron a hacer unas reparaciones para poder emparejar algunas áreas de la cancha".

Destacó que "en algunas partes falta césped, por lo que hay que hacer un mejoramiento de suelo en ese lugar para luego aprisionar algunos pastelones de pasto. Es un trabajo preciso que permitirá que el cuadro ariqueño desarrolle un mejor juego".

Agregó que "se ve que en algunos sectores hay muchos desniveles, nosotros trabajaremos por etapa. Arreglaremos desde el sector norte hacia el sur de aquí al viernes tenemos que dejar todo listo".

El trabajador dejó claro que "la cancha no quedará inmediatamente a nivel, pero haremos lo que está a nuestro alcance para que los jugadores de San Marcos no tengan problemas al jugar por las áreas y el mediocampo que son los sectores que presentan más daño estructural".

El administrador del estadio, Claudio Escobar, agregó que "en conjunto con personal de áreas verdes de la municipalidad estamos verificando el trabajo que hay que hacer en la cancha para que quede presentable para el duelo de San Marcos contra Santiago Morning, porque queremos revertir las declaraciones y hacer una buena mantención de este campo de juego. Serán entre diez a quince metros cúbicos de pasto que ocuparemos para mejorar las aureolas de la cancha". J