Secciones

Carnicerías de Arica ya reciben una avalancha de clientela

Algunas incluso triplicaron sus pedidos. Sin embargo, los precios se han mantenido.

E-mail Compartir

Atan solo un día para que comiencen oficialmente las Fiestas Patrias, el ambiente de patriotismo que se observa en la ciudad es innegable.

Definitivamente, uno de los protagonistas de estas fiestas son los asados, por lo que las carnicerías han tomado todas las medidas necesarias para brindar a los ariqueños los elementos necesarios para celebrar en grande.

La buena noticia es que, en líneas generales, el precio de la carne se mantiene hasta hoy. En la Carnicería "Bavaria", ubicada en calle Colón, los números no han cambiado.

"Este año los precios se han mantenido. En septiembre hacer asados ya es una tradición, y creo que hasta en el hogar más humilde prenden una parrilla", asegura Víctor Román, encargado del local.

"Yo diría que este mes las ventas se triplican, así que si antes pedíamos 1.000 kilos de carne, ahora deben ser 3.000" explicó Román.

En el Agro Santa María se ubica la carnicería de Maggy Jiménez. Según cuenta, el pedido de la carne debió duplicarse.

"No hemos subido ningún precio; tenemos todo listo. Incluso vamos a mantener abierto el 18 y el 19, porque atendemos como familia", explicó.

En tanto, en el supermercado de carnes Arauco, pese a mantener sus puertas cerradas, sí se preparó con anticipación.

"Septiembre es el mes más atareado, porque la venta de carne es la más importante durante el año", comentó Rodolfo Mamani, encargado de la central, ubicada en Las Canteras. Además, explicó que para abastecer a todas las sucursales, también incrementan el pedido.

"Aumentamos el pedido en un 50%; es decir pedimos un camión más, que son varios miles de kilos para estar preparados en las ventas".

Declaró que los precios se han mantenido en todas las sucursales.

"Es difícil que suban, porque se han mantenido muy estables durante este tiempo, y quedan días de venta", explicó Mamani.J