Secciones

El parque Lauca muestra nueva vida tras su completa remodelación

Vecinos del lugar se muestran más animados y felices que antes tras la remozada cara del sector.

E-mail Compartir

Los vecinos del parque Lauca concuerdan en una cosa: La nueva imagen del lugar devolvió la vida a un lugar que era poco utilizado por la gente del sector.

Hace un semestre que las remodelaciones de la histórica plaza fueron abiertos para la comunidad y sin lugar a dudas que la alegría de los ariqueños se deja sentir a flor de piel.

Con nuevos juegos infantiles, cancha de pasto sintético, pista de skate y máquinas de ejercicio, las personas volvieron a disfrutar de pasear con el lugar con la tranquilidad de que los pequeños se divertirán de manera segura.

Una tarde de domingo cualquiera y el parque está repleto de padres que han salido a pasear a sus hijos. Mientras los chicos disfrutan de los juegos infantiles, los adultos aprovechan el buen sol para hacer ejercicios, en una rutina que ha tomado fuerza entre las familias del lugar.

"Vivo muchos años en esta población y el cambio que ha habido ha sido muy bueno, no sólo para nosotros que vivimos aquí sino también para la gente de otros sectores que vienen a pasarla bien", comentó Jorge Valdés, quien descansaba en una de las bancas mientras cuidaba a sus hijos que jugaban.

Y es que los papás concuerdan en que antes de los trabajos era complicado salir a caminar sobre todo porque los peques se aburrían al no tener instalaciones apropiadas y sólo canchas de tierra en las que abundaba la basura.

Eso sí, no todo es felicidad en el remozado parque Lauca. Sin cumplir un año desde su reapertura ya se pueden apreciar daños como la ausencia de los columpios, rayados en las máquinas y el destrozo de las rejas de la cancha de pasto sintético.

Carlos Paredes, profesor de 30 años que hacía deporte mientras paseaba con su familia, mostró su malestar respecto a esta situación.

"Lo lamentable es que, más que un problema de la gente de los alrededores, es algo de la sociedad, cultural. La gente está acostumbrada a rayar todo lo que sea nuevo o rayar un baño que son para ellos también. Es lamentable porque es algo para nosotros que lo aprovechamos, nos divertimos y es bueno para las próximas generaciones", expresó el progenitor.J