Secciones

Sepa cómo viajar con su animal en Fiestas Patrias

E-mail Compartir

En Fiestas Patrias algunas personas desean festejar en compañía de su mascota y deciden viajar con ellas, tanto dentro como fuera de Chile. En general, las familias se trasladan en auto para llegar a su destino y suelen reservar un espacio para su "regalón". Antes de realizar el viaje y para evitar un mal rato los dueños deben tener en cuenta una serie de precauciones.

Los animales jamás deben ir sueltos en el vehículo, ni asomar su cabeza por la ventana del auto, ya que si el vidrio está muy abajo pueden caer y por el fuerte viento sufrir de problemas en su oído, como otitis.

La Ley de Tránsito, que regula el traslado de animales en vehículos motorizados, prohibe subir a la mascota en los asientos delanteros o en los pick-up de las camionetas sin arnés o correas de sujeción.

"Lo ideal es tener una caja de transporte del tamaño adecuado o bien un cinturón de seguridad especial para que el animal vaya ajustado como un pasajero más. También puede ubicarlo en la zona de carga, siempre y cuando exista buena ventilación", señalan Carolina Maldonado y Pamela Carilao, veterinarias de la clínica Movivet.

Los animales, al igual que los niños, pueden marearse en el viaje. Para evitar vómitos se aconseja alimentar un par de horas antes a la mascota.

Algunos animales se ponen muy nerviosos al viajar y por eso sus dueños optan por medicarlos. "Es recomendable siempre y cuando se justifique y el medicamento sea prescrito por un veterinario. Si son mascotas de tercera edad, no es apropiado darle medicación", explicaron las especialistas.

Además, existen en el mercado productos naturales para aquellos perros más nervioso o inquietos, que ayudan disminuir su ansiedad. J

Salvan a perro de morir atrapado en un túnel

E-mail Compartir

l Un perro logró ser rescatado después de permanecer meses atrapado en un túnel de cinco kilómetros en España. El animal fue socorrido por una joven andaluz.

Según informaron los medios locales el can estaba apunto de ahogarse a causa de una fuerte lluvia que estaba inundando el túnel y permanecía en precarias condiciones.

Además, se señala que nadie más socorrió al can, porque debían costear sus gatos médicos.

El animal se recupera de la traumática experiencia y permanece en un centro especializado, donde curan sus heridas. J