Secciones

Innovador sistema de entrenamiento para niños con trastorno motor

Iniciativa la lleva a cabo en forma piloto el Daem.

E-mail Compartir

El "TRX", un novedoso sistema de entrenamiento en suspensión que mejora el equilibrio y la estabilidad, está siendo aplicado en forma piloto desde este año a un grupo de niños con problemas de trastorno motor, en una iniciativa que lleva a cabo el Programa de Integración Escolar del Departamento de Administración de Educación Municipal, Daem.

El proyecto piloto fue presentado en el Liceo Antonio Varas de la Barra (B 4), ante la presencia del autoridades y directivos Daem, además de familiares de los alumnos beneficiarios.

En el lugar, el profesor Pablo Yáñez, instructor de TRX, hizo una demostración en la cual invitó al alcalde a participar.

"Este programa educacional busca integrar a los niños en forma funcional a su actividad diaria, fortaleciendo su musculatura, flexibilidad y regulación en base al entrenamiento", explicó.

El alcalde Salvador Urrutia por su parte felicitó la iniciativa y destacó la mística de los profesores del Daem en general. "La innovación siempre es buena. Esto trae muchos beneficios", dijo. J