Secciones

San Marcos usará receso para recuperar lesionados

El plantel ariqueño regresa en el mes de septiembre al fútbol competitivo.
E-mail Compartir

El cuadro de Luis Marcoleta volverá el sábado 14 de septiembre a jugar un partido oficial del Campeonato Nacional de Primera B.

La Celeste tiene libre la sexta fecha, el próximo fin de semana, y luego habrá un receso en el fútbol profesional, producto de los partidos de las clasificatorias de Chile rumbo al Mundial de Brasil 2014.

En ese contexto, el plantel ariqueño mirará por la televisión la próxima fecha del fútbol nacional, con la tranquilidad de que sus más cercanos seguidores a lo más lo pueden igualarlo en la tabla de posiciones.

Uno de los inamovibles del esquema ariqueño es el defensa Miguel Coronado, quien expresó que "es bueno que los jugadores que tengan la posibilidad de entrar rindan. El caso de Juan Oviedo es uno, pero él venía haciendo las cosas bien hace rato. Es como un premio que le hayan salido los dos goles frente a Coquimbo Unido".

Agregó que "no nos estamos preocupando mucho de los rivales de cómo vayan y eso, sino de mejorar lo que nos falta, ahora estás dos semanas trabajaremos a full y algunos compañeros se podrán recuperar de las lesiones".

Ayer, Luis Marcoleta separó los grupos de trabajo entre los que jugaron y los que no. "Nosotros hicimos pesas y mis compañeros que no fueron convocados al partido del domingo hicieron un trabajo de potencia física y aeróbico", contó Coronado.

El defensa ariqueño explicó que "no hay que confiarse contra La Serena, porque a pesar de que el cuadro está en los últimos lugares de la tabla de posiciones, esos son los partidos más complicados. Son cuadros que se quieren salvar ganándole a un rival más estable en su juego como nosotros, así que tenemos que tener la cabeza fría y salir a ganar".

San Marcos de Arica enfrentará la fecha libre en la tercera posición con 10 puntos lo siguen con 7 unidades Deportes Temuco, Santiago Morning y Deportes Concepción.

Miguel Coronado

El volante argentino Mateo Martinelli explicó que está tranquilo en San Marcos y tratando de aprovechar cada oportunidad que el "profe" le da en la cancha.

"Con mis compañeros y cuerpo técnico hemos hablado que dejando todos los puntos en casa tenemos altas opciones de ascender a Primera A, así que creo yo que vamos por un muy buen camino y tenemos que seguir así".