Secciones

Nicolás Massú hoy aclara su futuro en el tenis

E-mail Compartir

El tenista nacional, Nicolás Massú podría anunciar hoy, en el Hotel W de Santiago, su retiro del tenis profesional.

El jugador que obtuvo medos medallas de oro en las olimpiadas, señaló en su Twitter (@massunico) que "mañana a las 10:45 de la mañana voy a dar una conferencia de prensa en el Hotel W", donde aclarará sus próximos pasos y dentro de esos se especula con el fin de su carrera de 17 años en el circuito de la ATP.

De inmediato esto se relaciona con el posible retiro de la actividad del doble medallista de oro olímpico en Atenas 2004, tras unas últimas temporadas llenas de irregularidad y donde no ha podido jugar muchos torneos debido a las lesiones.

Massú conquistó seis torneos como profesional en singles, incluyendo el título de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, tanto en individuales como en dobles junto a Fernando González.

Rafael Nadal debuta con victoria en el US Open

El español, que de llegar a la final será el mejor del planeta.
E-mail Compartir

El español Rafael Nadal avanzó ayer a la segunda ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos al vencer al local Ryan Harrison en su regreso al último Grand Slam de la temporada dos años después.

Segundo preclasificado, Nadal derrotó por 6-4, 6-2 y 6-2 a un Harrison al que no dio ninguna oportunidad en las dos horas y seis minutos de partido.

El español llega a Nueva York como el gran favorito al título después de conquistar los torneos de Montreal y Cincinnati, también sobre cancha dura, en una temporada en la que levantó nueve títulos desde que regresó al circuito en febrero.

Nadal, que podría salir del US Open como nuevo número uno del mundo -para ello deberá llegar al menos a la final del lunes 9 de septiembre-, se medirá en la siguiente ronda al ganador del duelo entre el brasileño Rogerio Dutra Silva y el canadiense Vasek Pospisil.

El de ayer fue el primer partido de Nadal en un Grand Slam desde que perdiera sorpresivamente en la primera ronda de Wimbledon a finales de junio.

El número dos del mundo, ausente en Nueva York en 2012 por una lesión, se embolsará un total de 3,6 millones de dólares si consigue ganar su décimo tercer Grand Slam.