Secciones

Golazo de Pizarro le dio el triunfo a la Fiorentina

E-mail Compartir

Se cerró la primera jornada del fútbol italiano y el chileno David Pizarro fue actor clave en el triunfo de la Fiorentina.

El seleccionado chileno marcó un golazo en la victoria 2-1 del elenco "Viola" como local ante el Catania.

El partido estaba igualado 1-1, cuando a los 27" el porteño recibió un rechazo de la defensa visitante y comenzó a encarar. Dejó dos rivales en el camino y desde la entrada del área le dio fuerte arriba al primer palo del arquero. Golazo del chileno.

El formado en Santiago Wanderers tomó su camiseta y celebró con su ya reconocido baile, emulando una cueca.

Fue el 2-1 de la Fiorentina. Antes había abierto la cuenta Giuseppe Rossi a los 14", pero a los 22" Barrientos había igualado para el Catania.

Pizarro, quien también recibió amarilla, estuvo todo el duelo en la cancha.

Chico Hoffens: "Universidad de Chile es un equipo fantasma"

Al emblemático ex azul no lo ilusionó la goleada ante Antofagasta. No es para medirse.
E-mail Compartir

Los cinco goles que convirtió Universidad de Chile a Antofagasta parecieron ser la mejor terapia para los jugadores. Y ese día se notó, luego de que Luis Marín reconociera que el ánimo mejoró dentro del plantel dejando entrever que ya están mentalizados para enfrentar por la revancha a Independiente del Valle en Ecuador.

Sin embargo, la goleada parece no ser suficiente. Al menos así lo piensa el histórico Héctor Hoffens, quien fue directo para decir que "la U es igual que su entrenador: un equipo fantasma".

El puntero recordado por ser una de las grandes figuras en el ascenso de Universidad de Chile a Primera División en 1989, aseguró que al equipo de Marco Antonio Figueroa le falta trabajo. "(El DT) dice que trabaja muchas horas, pero eso no se ve reflejado en la cancha. No hay desbordes, no hay centros claros. La U todavía no le ha ganado a nadie", lanzó enfático. Hoffens cree que el resultado del domingo fue engañador por el nivel futbolístico que mostró el rival. Por ello, el recordado Chico dijo estar preocupado por el partido del jueves, donde la U buscará la clasificación a octavos de final. "Se logró un empate con un equipo ecuatoriano malo, que se dedicó a hacer tiempo y a reclamar. Algo muy añejo en el fútbol. El Fantasma, que se cree vivo, cayó en el juego", analizó el ex jugador. Para él hay un error clave y esa responsabilidad se la atribuye a los dirigentes por haber contratado a Marco Antonio Figueroa. "La U necesita un buen técnico, con quien se vea que hay trabajo", concluyó.

En la otra vereda

Aunque también es histórico y compartió equipo con Hoffens en la U, Sandrino Castec confía en la nueva era azul. Él cree que se perdió tiempo con Darío Franco en la banca, pero opina que ahora, bajo el mando del Fantasma, los azules están recuperando la confianza. "La U se había quedado dormida con Franco, hasta que apareció esta U de Figueroa con un valioso plantel", comentó el ex delantero. Eso sí, reconoce que hay un aspecto que se debería mejorar. "En los últimos 15 minutos del partido ante Antofagasta se bajó el rendimiento. Ahí se debería dosificar". Castec piensa que no es necesario atacar siempre, sobre todo cuando se va ganando por cinco tantos de diferencia. "No era necesario que buscaran hacer ocho goles. Hay que darles descanso a los jugadores, porque pueden terminar lesionados si atacan todo el partido".

Por su parte el ex defensor azul Horacio Rivas afirmó que el cuadro universitario "está obligado a pasar de fase en la Sudamericana".

En ese aspecto le entrega la responsabilidad al DT. "Figueroa tiene que focalizar el trabajo de la U".